Local
Ancianita murió atropellada por un camión de la ruta Boulevard C.U.
Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió atropellada frente al Centro Escolar Morelos, en la calle Acacia esquina con Chopo, en la colonia Ranco Colorado, en la ciudad de Puebla. Fue arrollada por una unidad de transporte público de la ruta Boulevard C.U., cuyo conductor se encuentra detenido.
De acuerdo con fuentes policiales, el atropellamiento ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando era la hora de salida de los estudiantes del conocido centro escolar. La mujer que pereció es de aproximadamente 70 años de edad, aunque se cree que puede ser una vecina, inicialmente quedó señalada como desconocida.
Según indicaron fuentes policiales, el conductor estaba descendiendo pasaje, en ese momento había vehículos en doble fila recogiendo a los estudiantes. Cuando el conductor de la unidad 22 de la ruta Boulevard C.U., avanzó no se percató de la ancianita que cruzaba y terminó pasándole encima.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron a revisar a la mujer, constataron que ya no tenía signos de vida, y es así como quedó muerta bajo las llantas traseras de la unidad. El conductor quedó detenido por peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ser remitido ante el Ministerio Público.
Los peritajes, el levantamiento del cadáver y aseguramiento de la unidad estuvieron a cargo de personal de la SSC con apoyo de la Unidad de Traslado y Recolección de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado