Mantente en contacto

Local

Ancianita murió atropellada por un camión de la ruta Boulevard C.U.

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió atropellada frente al Centro Escolar Morelos, en la calle Acacia esquina con Chopo, en la colonia Ranco Colorado, en la ciudad de Puebla. Fue arrollada por una unidad de transporte público de la ruta Boulevard C.U., cuyo conductor se encuentra detenido.

De acuerdo con fuentes policiales, el atropellamiento ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando era la hora de salida de los estudiantes del conocido centro escolar. La mujer que pereció es de aproximadamente 70 años de edad, aunque se cree que puede ser una vecina, inicialmente quedó señalada como desconocida.

Según indicaron fuentes policiales, el conductor estaba descendiendo pasaje, en ese momento había vehículos en doble fila recogiendo a los estudiantes. Cuando el conductor de la unidad 22 de la ruta Boulevard C.U., avanzó no se percató de la ancianita que cruzaba y terminó pasándole encima.

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron a revisar a la mujer, constataron que ya no tenía signos de vida, y es así como quedó muerta bajo las llantas traseras de la unidad. El conductor quedó detenido por peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ser remitido ante el Ministerio Público.

Los peritajes, el levantamiento del cadáver y aseguramiento de la unidad estuvieron a cargo de personal de la SSC con apoyo de la Unidad de Traslado y Recolección de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento

Publicado el

*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.

Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.

Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red