Local
Analizan reordenamiento en 52 rutas del transporte en Centro Histórico de Puebla
El posible reordenamiento del transporte público que haría el Gobierno de Puebla y la autoridad municipal en el Centro Histórico, aplicaría para un total de 52 rutas, así lo reveló el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
“Oficialmente tenemos 72 rutas de transporte público circulando por el centro, pero tenemos que llegar a un acuerdo con los transportistas para que de ellas, se reubiquen al menos 52 de ellas”, explicó.
El funcionario municipal dijo que el número de unidades que cambiarán de ruta se tratará con los líderes transportistas, pues aclaró que también son tomados en cuenta, al igual que las necesidades de los usuarios.
Edgar Vélez anunció que las unidades dejarán de transitar por la 14 Poniente-Oriente debido al hundimiento de las calles y daños que ha presentando la carpeta asfáltica por el paso de los transportes de carga pesada.
📢 El posible reordenamiento del transporte público que haría el @Gob_Puebla y la autoridad municipal en el Centro Histórico, aplicaría para un total de 52 rutas, dijo el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KpfBrvJq3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2022
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.
Local
El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez
¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?
Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser: