Local
Analizan reordenamiento en 52 rutas del transporte en Centro Histórico de Puebla
El posible reordenamiento del transporte público que haría el Gobierno de Puebla y la autoridad municipal en el Centro Histórico, aplicaría para un total de 52 rutas, así lo reveló el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
“Oficialmente tenemos 72 rutas de transporte público circulando por el centro, pero tenemos que llegar a un acuerdo con los transportistas para que de ellas, se reubiquen al menos 52 de ellas”, explicó.
El funcionario municipal dijo que el número de unidades que cambiarán de ruta se tratará con los líderes transportistas, pues aclaró que también son tomados en cuenta, al igual que las necesidades de los usuarios.
Edgar Vélez anunció que las unidades dejarán de transitar por la 14 Poniente-Oriente debido al hundimiento de las calles y daños que ha presentando la carpeta asfáltica por el paso de los transportes de carga pesada.
📢 El posible reordenamiento del transporte público que haría el @Gob_Puebla y la autoridad municipal en el Centro Histórico, aplicaría para un total de 52 rutas, dijo el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KpfBrvJq3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2022
Local
Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos
*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.
San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.
El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.
Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.
La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.
El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.
Local
Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre
*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.
El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.
La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.
Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.
🏛️ || La presidenta municipal de Atlixco, @AriadnaAyala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su segundo informe de labores. https://t.co/RxSAOlzvVc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen
*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.
En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.
De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.
Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.
Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 3 díasRecuperan camioneta de plataforma tras asalto a repartidor en Totolac
-
LocalHace 1 díaChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
