Nacional
Analizan en Tamaulipas segundo caso con nueva cepa de Covid
La Secretaría de Salud de Tamaulipas analiza el que podría ser el segundo caso con la nueva cepa de COVID-19, la cual, fue descubierta en Reino Unido hace unas semanas.
De acuerdo con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, el segundo caso sospechoso se trata de una persona que tomó el mismo vuelo del primer caso diagnosticado con la cepa B117 en el país.
Esta persona es una de las cuatro que han presentado síntomas relacionados con el coronavirus, luego de que abordaron el mismo avión que el pasajero británico que viajó de la Ciudad de México a Matamoros, Tamaulipas por motivos laborales.
Molina Gamboa detalló que se le dio seguimiento a los viajeros y tripulación del vuelo del cual solo cuatro presentaron sintomatología: uno es el paciente extranjero hospitalizado, dos resultaron negativos y el cuarto se conocerá su diagnóstico esta tarde ya que la prueba fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre).
Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial