Internacional
Analiza Carlos de Castilla la caída de los mercados y su impacto global
Ciudad de México.– En un análisis reciente, el economista y analista financiero Carlos de Castilla abordó la reciente caída de los mercados internacionales y su potencial impacto sobre las principales bolsas de valores del mundo, destacando que el contexto actual representa uno de los desafíos más complejos de los últimos años para la economía global en una entrevista para “Buenos días”.
De acuerdo con de Castilla, factores como la volatilidad en los precios del petróleo, el incremento en las tasas de interés por parte de bancos centrales y las tensiones geopolíticas han generado una combinación adversa que ha derivado en pérdidas importantes en los mercados bursátiles.
“El nerviosismo de los inversionistas se refleja claramente en la salida de capitales y en la caída de los índices más representativos”, afirmó. Además, explicó que el panorama económico global se mantiene incierto, y que es probable que la inestabilidad continúe en el corto plazo.
El especialista también hizo un llamado a los gobiernos y organismos financieros internacionales a reforzar las medidas de estabilidad macroeconómica y confianza en los mercados, especialmente en economías emergentes que podrían verse más afectadas por la volatilidad actual.
Carlos de Castilla señaló que es clave observar con atención la evolución de los indicadores económicos en las próximas semanas, ya que podrían marcar la pauta para una eventual recuperación o profundización de la crisis.
Internacional
Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala
Internacional
Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU
*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.
Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.
La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.
De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.
La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.
Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.