Mantente en contacto

Local

Ana la Cubana quedó vinculado a proceso

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Yosanki N. alias “Ana La Cubana” de 36 años de edad, por el delito de homicidio en agravio Jorge Abel, conocido como Franco, dueño del bar Francos.

En audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, aportó datos de prueba que permitieron identificar a Yosanki N., de procedencia cubana, como la persona que habría sido autora material del homicidio registrado el 22 de julio de 2019 en la colonia Bella Vista.

Durante la audiencia se indicó que Yosanki debía 50 mil pesos a Franco, por concepto de la renta de una vivienda y un automóvil. Esa habría sido la motivación que el cubano tuvo para privar de la vida a Jorge Abel.

En esa audiencia el Ministerio Público expuso que la necropsia reveló que además de los golpes, a la víctima se le encontraron dos calcetines en la boca, por lo que habría muerto por asfixia mecánica por sofocación.

El Juez de Control calificó de legal la detención de Yosanki N., a quien la Agencia Estatal de Investigación de Puebla aprehendió en colaboración con la División de Inteligencia de la Policía Federal. La detención fue el 29 de agosto en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Yosanki N. de origen colombiano, permanecerá con medida cautelar de prisión preventiva.

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red