Mantente en contacto

Internacional

Amplio apoyo a la gestión de la Presidenta Sheinbaum según encuesta nacional

Publicado el

Mendoza Blanco recabó información para comprobar casi 70% de apoyo al Gobierno Federal 

Ciudad de México. Un reciente estudio realizado por Mendoza Blanco & Asociados entre el 1 y 3 de noviembre de 2024 revela un respaldo significativo hacia la Presidenta Claudia Sheinbaum. Según los datos, el 69% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que solo un 13% expresa desaprobación. La calificación promedio de su trabajo es de 7.5, destacando que el 40% le otorga un puntaje de 9 o 10, y un 35% la evalúa entre 6 y 8. Por otro lado, solo un 19% califica su desempeño con 1 a 5.

Apoyo significativo: 69% aprueba la gestión de Sheinbaum.

Evaluación mixta: 40% le da una calificación alta de 9 o 10.

Calificación promedio: 7.5 en una escala del 1 al 10.


En relación con la reforma al Poder Judicial, un 68% de los encuestados dice haber escuchado sobre esta iniciativa. El 64% apoya la elección de ministros, magistrados y jueces mediante voto popular, mientras que un 29% se opone. Respecto al paro laboral en el Poder Judicial, el 60% de las personas se muestra en contra, y un 30% lo respalda.

Opinión sobre la reforma al Poder Judicial:

Elección de jueces: 64% está a favor del voto popular.

Paro de labores: 60% de la población lo desaprueba.

Destitución presidencial: 69% rechaza que Sheinbaum enfrente este escenario.


Un dato que destaca es el amplio rechazo a que los ministros del Poder Judicial renuncien y reciban una pensión vitalicia de 200 mil pesos mensuales. El 83% se opone a esta idea, y solo un 12% la apoya, reflejando una marcada crítica a los beneficios que reciben las autoridades judiciales.

Pensión vitalicia: 83% rechaza este beneficio.

Aprobación limitada: Solo un 12% está a favor.

El estudio subraya que la Presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con un respaldo considerable y que la ciudadanía en su mayoría avala los cambios propuestos al sistema judicial.

Entretenimiento

“Amores perros” triunfa en Cannes a 25 años de su estreno

Publicado el

Iñárritu y Gael García celebran ovación por la icónica cinta y anuncian su reestreno mundial desde la Croisette.

*Iñárritu y Gael García celebran ovación por la icónica cinta y anuncian su reestreno mundial desde la Croisette.

 

Cannes, Francia. — El clásico del cine mexicano “Amores perros” regresó con fuerza a la Croisette. A 25 años de su lanzamiento original, la aclamada ópera prima de Alejandro González Iñárritu fue ovacionada en el Festival de Cannes, donde el director anunció su reestreno mundial.

Amores perros vuelve a brillar en Cannes a 25 años de su estreno

Amores perros vuelve a brillar en Cannes a 25 años de su estreno

Acompañado por Gael García Bernal, protagonista del filme, Iñárritu compartió con el público internacional la emoción de volver a proyectar la película que marcó un antes y un después en el cine latinoamericano. La cinta fue presentada en una función especial que conmemoró su cuarto de siglo, provocando una cálida reacción del público asistente.

“Hace 25 años la proyectamos por primera vez aquí, y cambió nuestras vidas. Regresar con ella restaurada, con todo lo que representa, es profundamente emotivo”, dijo Iñárritu, visiblemente conmovido.

La restauración de Amores perros” forma parte de una serie de reestrenos mundiales de grandes obras cinematográficas impulsadas por festivales y plataformas culturales. El filme, que entrelaza tres historias impactantes ambientadas en la Ciudad de México, fue el punto de partida para la exitosa carrera internacional del director.

El anuncio del reestreno mundial llega en un momento donde la nostalgia por el cine de inicios del milenio y el reconocimiento del talento mexicano se entrelazan. Aunque no se han confirmado las fechas exactas, se prevé que la cinta vuelva a salas selectas y plataformas digitales en los próximos meses.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Récord de 91 ballenas grises muertas en el Pacífico 2025

Publicado el

*El derretimiento del hielo en el Ártico y la escasez de alimento estarían provocando la alarmante muerte de ballenas grises en costas mexicanas.

 

Ciudad de México. — El año 2025 ha registrado una cifra récord de 91 ballenas grises muertas en el Pacífico mexicano, según informes de científicos que monitorean las costas del país. La alarmante situación ha encendido las alertas en la comunidad ambiental y científica.

Especialistas indican que el principal factor detrás de esta inusual mortalidad es la disminución de alimento en el Ártico, su zona de alimentación habitual, como consecuencia del derretimiento del hielo marino causado por el cambio climático.

Las ballenas grises recorren más de 16 mil kilómetros cada año en su migración entre el Ártico y las costas mexicanas, especialmente Baja California, donde se reproducen y paren. Sin embargo, la falta de reservas energéticas suficientes por la escasez de kril y pequeños crustáceos estaría debilitándolas durante su travesía.

Investigadores del sector ambiental hacen un llamado urgente a fortalecer las acciones de mitigación del cambio climático y a establecer estrategias de monitoreo y protección más rigurosas, para evitar que esta tendencia continúe.

Autoridades ambientales y organizaciones científicas continúan con los estudios y autopsias a los ejemplares encontrados, buscando comprender a fondo las causas y posibles soluciones ante este fenómeno sin precedentes.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Internacional

Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

Publicado el

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.

Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.

Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red