Mantente en contacto

Local

Amplias investigaciones en el caso del “Colegio Camino Real”, ofrece el Gobernador

Publicado el

COLEGIO CAMINO REAL, preparan amplia investigación

Lamenta consecuencias fatales de acciones fuera de la ley, por parte del adulto, centro del ataque

Confirmó el Gobernador Sergio Salomón que el hombre quien sufrió un atentado afuera de las instalaciones del Colegio “Camino Real” en San Pedro Cholula, cuenta con antecedentes penales, que obligarán a las autoridades y especialistas de la Fiscalía General del Estado, a ampliar las indagatorias.

“Todo parece indicar que tenía investigaciones abiertas en su contra, las consecuencias en su momento, por realizar actividades fuera de la ley, son lamentables”, expresó el mandatario en este caso que enlutó a una comunidad estudiantil, asentada en una institución particular, con sus instalaciones en Momoxpan, Junta Auxiliar de San Pedro Cholula.

Consideró que este caso no es un hecho diferente, a la coordinación metropolitana que se les ha solicitado a los municipios en la región: “Este atentado obedece a una situación fuera de lo que les hemos pedido a las autoridades municipales, este fue un ataque directo y así es como se aborda inicialmente, pero sí se debe contar con la colaboración de todos los ayuntamientos vecinos”, puntualizó.

Local

Hallan ocho fetos en clínica de Argentina; investigan red

Publicado el

*Autoridades hallaron ocho fetos en una clínica de Villa Ballester; investigan posible red de trata y la desaparición de un bebé.

Internacional.- Autoridades de Argentina investigan el hallazgo de al menos ocho fetos humanos localizados en bolsas de residuos dentro de la Clínica Santa María, ubicada en Villa Ballester.

De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió durante un operativo relacionado con la búsqueda de una menor de 12 años, víctima de abuso, originaria de Santiago del Estero.

Las investigaciones apuntan a la posible existencia de una red de trata de personas y venta ilegal de bebés tras el parto, además de la desaparición del hijo de la menor, lo que ha intensificado las diligencias judiciales.

Elementos de seguridad y peritos trabajan en el análisis de los restos encontrados, así como en la recopilación de evidencia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El caso ha generado conmoción y se mantiene en desarrollo, mientras autoridades buscan determinar si existen más víctimas y la posible participación de personal médico o terceros involucrados.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “El Grillo” frente a CNPR en Atencingo

Publicado el

*Un hombre apodado “El Grillo” fue asesinado a tiros en Atencingo, Puebla; autoridades no reportan detenidos tras el ataque directo.


Chietla, Pue.- El homicidio ocurrió en Chietla la noche del 28 de abril; la Fiscalía ya investiga los hechos y resguardó la zona. Un hombre conocido con el alias de “El Grillo” fue asesinado a balazos la noche del 28 de abril en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla.

Según los primeros reportes, el ataque fue directo y ocurrió frente al estacionamiento de la CNPR, donde sujetos armados dispararon en su contra, dejándolo sin vida en el lugar.

Elementos de seguridad pública acudieron tras el reporte de detonaciones y procedieron a acordonar el área para resguardar la escena, en espera de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta ahora, no hay personas detenidas, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.

De manera extraoficial, se ha mencionado que la víctima podría tener vínculos con un grupo delictivo; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo total en la México–Puebla por desaparición de una mujer

Publicado el

*Manifestantes cierran la autopista México–Puebla en el km 86 por la desaparición de Jimena Pérez en Tlanalapan; hay caos vial y rutas alternas.

Nacional.– La autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 86, debido a la presencia de manifestantes que bloquean la vialidad en la zona de Santa Rita Tlahuapan, específicamente en inmediaciones de Tlanalapan.

De acuerdo con reportes de CAPUFE, el cierre ha generado afectaciones severas a la circulación, con largas filas de vehículos detenidos y tránsito completamente paralizado en ambos sentidos.

La protesta está relacionada con la desaparición de una mujer identificada como Jimena Pérez, quien fue vista por última vez en la comunidad de Tlanalapan. Familiares, amigos y pobladores se han concentrado en la autopista como medida de presión para exigir a las autoridades avances en su búsqueda y su pronta localización con vida.

Hasta el momento, no se ha informado una hora estimada para la reapertura de la vialidad.

Vías alternas recomendadas

Autoridades recomiendan a los conductores:

  • Tomar el desvío en el km 91, a la altura de San Martín Texmelucan.

  • Utilizar la carretera federal México–Puebla.

  • Evitar la zona y anticipar tiempos de traslado.

CAPUFE y autoridades locales exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante el cierre que continúa activo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red