Local
Amplias investigaciones en el caso del “Colegio Camino Real”, ofrece el Gobernador
Lamenta consecuencias fatales de acciones fuera de la ley, por parte del adulto, centro del ataque
Confirmó el Gobernador Sergio Salomón que el hombre quien sufrió un atentado afuera de las instalaciones del Colegio “Camino Real” en San Pedro Cholula, cuenta con antecedentes penales, que obligarán a las autoridades y especialistas de la Fiscalía General del Estado, a ampliar las indagatorias.
“Todo parece indicar que tenía investigaciones abiertas en su contra, las consecuencias en su momento, por realizar actividades fuera de la ley, son lamentables”, expresó el mandatario en este caso que enlutó a una comunidad estudiantil, asentada en una institución particular, con sus instalaciones en Momoxpan, Junta Auxiliar de San Pedro Cholula.
Consideró que este caso no es un hecho diferente, a la coordinación metropolitana que se les ha solicitado a los municipios en la región: “Este atentado obedece a una situación fuera de lo que les hemos pedido a las autoridades municipales, este fue un ataque directo y así es como se aborda inicialmente, pero sí se debe contar con la colaboración de todos los ayuntamientos vecinos”, puntualizó.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
