Local
Ampliarán número de paraderos con WiFi y cámaras de vigilancia en Puebla capital
Como parte del proyecto para hacer espacios seguros, autoridades municipales de Puebla ampliarán el número de paraderos en la capital, mismos que tendrán Wi-Fi y cámaras de vigilancia, principalmente en zonas inseguras.
El alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez, explicó que terminó la licitación con la empresa Clear Channel en 2021, la cual colocó paraderos, por lo que el gobierno municipal tiene que emitir una nueva convocatoria.
“La mejor empresa que ofrezca los mejores servicios, al mejor precio, podrá manejar este servicio para incrementar los puntos en la ciudad. El objetivo es incrementar los paraderos, que estén iluminados, que tengan acceso a internet y cámaras, estaremos buscando que estos servicios sean en zonas más inseguras y además, el municipio recibirá más dinero por la contra prestación que se estará otorgando”.
Cabe hacer mención que, en días anteriores, el Cabildo aprobó la conformación del comité técnico para emitir la licitación para el uso de espacios en puentes y pasos peatonales y pendones para la colocación de publicidad.
“Algo muy importante, no le va a costar al ayuntamiento, por el contrario, además de manejar el servicio le tendrá que entregar una contraprestación, es decir, dinero al municipio de Puebla, de manera anual, como parte de este servicio que se pueda concesionar”, concluyó.
📶📲 || Como parte del proyecto para hacer espacios seguros, autoridades municipales de #Puebla ampliarán el número de paraderos en la capital, mismos que tendrán WiFi y cámaras de vigilancia, principalmente en zonas inseguras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ns4kztkUtu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2022
Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 10 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico