Local
Ampliarán número de paraderos con WiFi y cámaras de vigilancia en Puebla capital
Como parte del proyecto para hacer espacios seguros, autoridades municipales de Puebla ampliarán el número de paraderos en la capital, mismos que tendrán Wi-Fi y cámaras de vigilancia, principalmente en zonas inseguras.
El alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez, explicó que terminó la licitación con la empresa Clear Channel en 2021, la cual colocó paraderos, por lo que el gobierno municipal tiene que emitir una nueva convocatoria.
“La mejor empresa que ofrezca los mejores servicios, al mejor precio, podrá manejar este servicio para incrementar los puntos en la ciudad. El objetivo es incrementar los paraderos, que estén iluminados, que tengan acceso a internet y cámaras, estaremos buscando que estos servicios sean en zonas más inseguras y además, el municipio recibirá más dinero por la contra prestación que se estará otorgando”.
Cabe hacer mención que, en días anteriores, el Cabildo aprobó la conformación del comité técnico para emitir la licitación para el uso de espacios en puentes y pasos peatonales y pendones para la colocación de publicidad.
“Algo muy importante, no le va a costar al ayuntamiento, por el contrario, además de manejar el servicio le tendrá que entregar una contraprestación, es decir, dinero al municipio de Puebla, de manera anual, como parte de este servicio que se pueda concesionar”, concluyó.
📶📲 || Como parte del proyecto para hacer espacios seguros, autoridades municipales de #Puebla ampliarán el número de paraderos en la capital, mismos que tendrán WiFi y cámaras de vigilancia, principalmente en zonas inseguras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ns4kztkUtu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla