Local
Ampliarán número de paraderos con WiFi y cámaras de vigilancia en Puebla capital
Como parte del proyecto para hacer espacios seguros, autoridades municipales de Puebla ampliarán el número de paraderos en la capital, mismos que tendrán Wi-Fi y cámaras de vigilancia, principalmente en zonas inseguras.
El alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez, explicó que terminó la licitación con la empresa Clear Channel en 2021, la cual colocó paraderos, por lo que el gobierno municipal tiene que emitir una nueva convocatoria.
“La mejor empresa que ofrezca los mejores servicios, al mejor precio, podrá manejar este servicio para incrementar los puntos en la ciudad. El objetivo es incrementar los paraderos, que estén iluminados, que tengan acceso a internet y cámaras, estaremos buscando que estos servicios sean en zonas más inseguras y además, el municipio recibirá más dinero por la contra prestación que se estará otorgando”.
Cabe hacer mención que, en días anteriores, el Cabildo aprobó la conformación del comité técnico para emitir la licitación para el uso de espacios en puentes y pasos peatonales y pendones para la colocación de publicidad.
“Algo muy importante, no le va a costar al ayuntamiento, por el contrario, además de manejar el servicio le tendrá que entregar una contraprestación, es decir, dinero al municipio de Puebla, de manera anual, como parte de este servicio que se pueda concesionar”, concluyó.
📶📲 || Como parte del proyecto para hacer espacios seguros, autoridades municipales de #Puebla ampliarán el número de paraderos en la capital, mismos que tendrán WiFi y cámaras de vigilancia, principalmente en zonas inseguras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ns4kztkUtu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2022
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras