Local
Ampliarán horario del transporte público para la Feria de Puebla 2023
A fin de evitar aumento en las tarifas en el uso de taxis, se publicarán las permitidas y existirán 5 unidades balizadas para denunciar abusos.
El titular de la Secretearía de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte informó que se ampliará el horario del transporte público durante la Feria de Puebla 2023.
Asimismo, señaló que se estableció acuerdos con unidades de taxi, por lo que habrá cuatro puntos de abordaje con un total de 220 unidades que prestarán el servicio hasta las 04:00 horas.
Los puntos de abordaje son:
- Ejército de Oriente entre Monumento a la Revolución y Unidad Cívica 5 de Mayo
- Acceso principal a la Feria de Puebla
- El Relicario
- Ejército de Oriente y calle Guayacán
También, habrá ocho paradas para las 17 rutas de transporte público cuyos derroteros son adyacentes a la zona de Los Fuertes, así como una ampliación en su horario de servicio.
A fin de evitar aumento en las tarifas en el uso de taxis, se publicarán las permitidas y existirán 5 unidades balizadas para denunciar abusos, en caso necesario.
🚍II El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que para la #FeriaDePuebla darán el servicio 17 rutas de transporte público, con 721 unidades, sitios de taxi con 250 unidades y precios regulados; se ampliará el horario de lunes a jueves hasta las 12am… pic.twitter.com/O0bTDaI7jz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2023
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
