Local
Amplían jornada de vacunación contra el VPH en Puebla
La Secretaría de Salud ampliará del próximo lunes 12 al viernes 16 de diciembre la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) para las niñas de 13 y 14 años no escolarizadas, y las que cursan el primero y segundo año de secundaria, esto en unidades médicas, así lo precisó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
En ese sentido dijo que las niñas que no pudieron inocularse, deberán asistir a partir del lunes 12 de diciembre a los centros de Salud y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), y deberán llevar su carta de consentimiento informado, CURP y su cartilla de vacunación o podrán pedir informes al teléfono 800-226-8431 y en las páginas oficiales de la dependencia: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
Las unidades médicas que tendrán aplicación contra el VPH, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, son las siguientes:
- Centro de Salud Urbano Huauchinango
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)) Chignahuapan
- Centro de Salud Urbano Zacapoaxtla
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Teziutlán
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Libres
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Ciudad Serdán
- Hospital General de Huejotzingo
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tlaxcalancingo
- Centro de Salud Popular Castillotla
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad
- Centro de Salud No. 1 Analco
- Centro de Salud con Servicios Ampliados Izúcar de Matamoros
- Centro de Salud Urbano Acatlán de Osorio
- Hospital General de Tepeaca
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc
- Centro de Salud Urbano Tehuacán
- Registra Puebla 45 nuevos contagios de SARS-CoV-2
Local
Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.
El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.
Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.
Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.
#Actualización 🚑 || Dos conductores resultaron lesionados tras un fuerte choque con volcadura en la 3 Sur y 9 Poniente, en el Centro de Puebla. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados. Las unidades ya fueron retiradas y la circulación es normal. https://t.co/cByzx4xxwL pic.twitter.com/GWuBGWqw4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 17 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec