Local
Amplían jornada de vacunación contra el VPH en Puebla
La Secretaría de Salud ampliará del próximo lunes 12 al viernes 16 de diciembre la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) para las niñas de 13 y 14 años no escolarizadas, y las que cursan el primero y segundo año de secundaria, esto en unidades médicas, así lo precisó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
En ese sentido dijo que las niñas que no pudieron inocularse, deberán asistir a partir del lunes 12 de diciembre a los centros de Salud y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), y deberán llevar su carta de consentimiento informado, CURP y su cartilla de vacunación o podrán pedir informes al teléfono 800-226-8431 y en las páginas oficiales de la dependencia: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
Las unidades médicas que tendrán aplicación contra el VPH, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, son las siguientes:
- Centro de Salud Urbano Huauchinango
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)) Chignahuapan
- Centro de Salud Urbano Zacapoaxtla
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Teziutlán
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Libres
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Ciudad Serdán
- Hospital General de Huejotzingo
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tlaxcalancingo
- Centro de Salud Popular Castillotla
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad
- Centro de Salud No. 1 Analco
- Centro de Salud con Servicios Ampliados Izúcar de Matamoros
- Centro de Salud Urbano Acatlán de Osorio
- Hospital General de Tepeaca
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc
- Centro de Salud Urbano Tehuacán
- Registra Puebla 45 nuevos contagios de SARS-CoV-2
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




