Local
Amplían jornada de vacunación contra el VPH en Puebla
La Secretaría de Salud ampliará del próximo lunes 12 al viernes 16 de diciembre la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) para las niñas de 13 y 14 años no escolarizadas, y las que cursan el primero y segundo año de secundaria, esto en unidades médicas, así lo precisó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
En ese sentido dijo que las niñas que no pudieron inocularse, deberán asistir a partir del lunes 12 de diciembre a los centros de Salud y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), y deberán llevar su carta de consentimiento informado, CURP y su cartilla de vacunación o podrán pedir informes al teléfono 800-226-8431 y en las páginas oficiales de la dependencia: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
Las unidades médicas que tendrán aplicación contra el VPH, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, son las siguientes:
- Centro de Salud Urbano Huauchinango
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)) Chignahuapan
- Centro de Salud Urbano Zacapoaxtla
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Teziutlán
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Libres
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Ciudad Serdán
- Hospital General de Huejotzingo
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tlaxcalancingo
- Centro de Salud Popular Castillotla
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad
- Centro de Salud No. 1 Analco
- Centro de Salud con Servicios Ampliados Izúcar de Matamoros
- Centro de Salud Urbano Acatlán de Osorio
- Hospital General de Tepeaca
- Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc
- Centro de Salud Urbano Tehuacán
- Registra Puebla 45 nuevos contagios de SARS-CoV-2
Local
Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla
*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-
Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.
La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.
📍 Mercados participantes
Los contenedores pueden encontrarse en:
-
Mercado 5 de Mayo
-
Mercado Amalucan
-
Mercado “La Acocota”
-
Mercado Defensores de la República
-
Mercado “La Piedad”
-
Mercado de Sabores
-
Mercado Emiliano Zapata
La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.
Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.
Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
-
EntretenimientoHace 20 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 1 díaHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril