Local
Amplían decreto un mes más; reabrirán salones sociales
Se ampliará hasta el 26 de abril, el decreto que restringe la apertura de actividades no esenciales, informó la Secretaria de Gobernación , Ana Lucía Hill Mayoral.
Dentro de la prórroga y actualización de los lineamientos para la #ReaperturaResponsableEnPuebla, se reitera que para salir adelante de la pandemia del COVID-19 se requiere de la suma de esfuerzos y voluntades de autoridades y del actuar solidario de la población. pic.twitter.com/MDNZYC6Atb
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 29, 2021
En conferencia de prensa se dio a conocer que se mantiene el lunes como el Día Solidario de Cierre de las actividades no esenciales.
Se extiende a las 18 horas el horario de cierre para las actividades no esenciales durante los domingos.
Para una #ReaperturaResponsableEnPuebla, se extiende a las 6 pm el horario de cierre para las actividades no esenciales durante los domingos. pic.twitter.com/evLMbxn6Nq
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 29, 2021
Dentro de los cambios, se permitirá la apertura de salones sociales, con un máximo de 100 personas y con una duración por evento de 5 horas
Para una #ReaperturaResponsableEnPuebla, los EVENTOS SOCIALES podrán realizarse:
En espacios abiertos o cerrados
Aforo del 20%
Máximo 100 personas
Duración: 5 h, finalizando a la 1 am
Obligatorio: #SanaDistancia y uso de cubreboca
Sin pista de baile
Música a 80 decibeles (1/2) pic.twitter.com/mLDSWv9CCo— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 29, 2021
La administración de casinos es responsable de que sus asistentes demuestren resultados negativos a COVID-19, en la prueba del hisopo, que se debe hacer en el lugar del evento y contar con una bitácora de resultados; además deberán tener protocolo validado por Protección Civil.
Por otra parte ,se informó también que los casinos podrán abrir sus puertas, pero cumpliendo con un horario hasta las 9 de la noche
Para una #ReaperturaResponsableEnPuebla, los CASINOS operarán de la siguiente manera:
-Aforo: 20%
-Máximo 100 personas
-Obligatorio: #SanaDistancia y uso de cubreboca
-Ingesta de comida: exclusivamente en áreas designadas
-Estancia: 2 horas
-Cierre: 21 horas (1/2) pic.twitter.com/uDtR6d1W5F— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 29, 2021
La administración de casinos es responsable de que sus asistentes demuestren resultados negativos a COVID-19, en la prueba del hisopo, que se debe hacer en el lugar del evento y contar con una bitácora de resultados; además deberán tener protocolo validado por Protección Civil estatal.
Dentro de este decreto se establece que la venta de alcohol, solo quedará prohibida sábado y domingo
Para una #ReaperturaResponsableEnPuebla, durante los SÁBADOS y DOMINGOS se restringe la venta de bebidas alcohólicas pic.twitter.com/6jSNr3GdPp
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 29, 2021
Por último, la funcionaria dio a conocer que restaurantes ya podrán poner música en sus establecimientos
Durante la #ReaperturaResponsableEnPuebla:
Restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías, torterías y comida rápida en Centros Comerciales operarán con:
-Aforo: 20%
-Máximo 25 mesas o 2 por local abierto
-Estancia: 40 min y 6 comensales por mesa
-Con música a 60 decibeles pic.twitter.com/ghmbCXAzNr— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 29, 2021
El resto de las actividades se mantienen si cambios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
