Mantente en contacto

Local

Amplían decreto; reabren balnearios y baños públicos y acaba Dia Solidario

Publicado el

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que se amplía en un 50% el aforo de reapertura en áreas comerciales y se suspende el Día Solidario, “ahora toca a los poblanos mostrar responsabilidad”.

 

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el nuevo decreto permite la reapertura de baños públicos, balnearios, además de eventos deportivos profesionales, todos previa aprobación de protocolos sanitarios.

 

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el sistema de transporte público queda sin restricción, tanto taxis ejecutivos, como colectivos y el RUTA operará de 5:00am a las 12:00 pm.

 

El gobierno de Puebla informa que se amplía a las 10 pm el cierre para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías con un aforo del 50% con una estancia máxima de 3 horas y 3 bebidas alcohólicas por comensal.

 

La Secretaría de Gobernación suspende la restricción en la venta de bebidas cerradas al público, además los hoteles podrán funcionar con 50% de ocupación, al igual que los centros comerciales, que podrán cerrar a las 10:00pm

 

El nuevo decreto por #COVID19 permite la reapertura de las guarderías infantiles, con un protocolo sanitario previamente aprobado para los Centros de Atención Infantil que otorga la Secretaría de Salud

 

Por último, informó que siguen prohibidos: conciertos, Fiestas Patronales, eventos deportivos no profesionales, lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión, centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas, juegos mecánicos y ferias, el Teleférico y Estrella de Puebla

Local

Choque entre dos autobúses y trailer en Misiones de San Francisco deja varios heridoss

Publicado el

La mañana de este viernes se registró un choque entre dos unidades del transporte público y un tráiler en la entrada a Misiones de San Francisco, sobre el Periferico Ecológico.

El tráiler responsable del choque intentó darse a la fuga pero fue detenido por elementos de la policía municipal. Asimismo, se dio a conocer que este percance dejó varias personas lesionadas, aunque no se especificó el número.

Las autoridades laboran en la zona, así como cuerpos de emergencia para atender a los heridos. Hasta el momento se desconoce la mecánica en que ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de una persona en lote baldío en Naciones Unidas

Publicado el

La mañana de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en un lote baldío en la calle Ferrocarril, en la colonia Naciones Unidas, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron la presencia de un cadáver, por lo que la zona ya se encuentra acordonada.

Las diligencias correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y hasta el momento se desconoce las condiciones con las que fue encontrado dicho cuerpo.

Se espera que, con el avance de las investigaciones, se de a conocer más detalles sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Inicia Estrella Roja a dar servicio de transporte al personal de VW

Publicado el

A partir de este viernes 1 de Marzo, la empresa Estrella Roja inicia a dar el servicio de transporte al personal de Volkswagen México, con sede en Puebla. 

Cabe hacer mención que, los trabajadores de la empresa Volkswagen habían declarado en semanas anteriores que Settepi, quien daba anteriormente este servicio, ya era deficiente y de mala calidad.

Ahora, Estrella Roja comenzará con sus operaciones de servicio de personal, siguiendo las mismas rutas y horarios que anteriormente tenía Settepi.

Continuar leyendo

Tendencias