Local
Amplía Salud vacunación contra la COVID-19 en ocho municipios
Con el objetivo de completar esquemas de vacunación del biológico Sputnik, la Brigada Correcaminos extiende del 28 al 30 de noviembre la jornada de vacunación contra la COVID-19 en ocho municipios de la zona conurbada y al interior del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario recalcó el llamado a la responsabilidad social de la población para que acudan a los puntos de vacunación en los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acajete, Acatzingo, Tehuacán y San Salvador el Seco, a fin de que reciban la segunda dosis.
Durante su participación en la conferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud refirió que, durante el fin de semana, se registraron 45 nuevos contagios (el viernes, 20; sábado, 17 y domingo, ocho), así como 10 defunciones (tres, cuatro y tres, respectivamente).
Sobre el reporte de casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay 838 con presencia en 26 municipios.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
