Nacional
AMLO y Ariadna Montiel violaron veda de consulta sobre expresidentes: Tribunal Electoral
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la subsecretaría de Desarrollo Social Ariadna Montiel violaron la veda electoral previo a la consulta popular del 1 de agosto para enjuiciar a los actores políticos del pasado.
Y es que las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF estimaron que, durante la conferencia del 19 de julio, fecha en la que ya era vigente la veda, se difundieron logros de Gobierno al anunciar la incorporación de adultos mayores desde 65 años al programa de pensiones.
La Sala Especializada ya había determinado en el mismo sentido, decisión que fue impugnada tanto por el presidente de la República, así como por la Subsecretaria Adriana Montiel y por el partido Morena.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan