Nacional
AMLO y Ariadna Montiel violaron veda de consulta sobre expresidentes: Tribunal Electoral
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la subsecretaría de Desarrollo Social Ariadna Montiel violaron la veda electoral previo a la consulta popular del 1 de agosto para enjuiciar a los actores políticos del pasado.
Y es que las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF estimaron que, durante la conferencia del 19 de julio, fecha en la que ya era vigente la veda, se difundieron logros de Gobierno al anunciar la incorporación de adultos mayores desde 65 años al programa de pensiones.
La Sala Especializada ya había determinado en el mismo sentido, decisión que fue impugnada tanto por el presidente de la República, así como por la Subsecretaria Adriana Montiel y por el partido Morena.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 21 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 1 díaDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento