Mantente en contacto

Nacional

AMLO y Ariadna Montiel violaron veda de consulta sobre expresidentes: Tribunal Electoral

Publicado el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la subsecretaría de Desarrollo Social Ariadna Montiel violaron la veda electoral previo a la consulta popular del 1 de agosto para enjuiciar a los actores políticos del pasado.

Y es que las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF estimaron que, durante la conferencia del 19 de julio, fecha en la que ya era vigente la veda, se difundieron logros de Gobierno al anunciar la incorporación de adultos mayores desde 65 años al programa de pensiones.

La Sala Especializada ya había determinado en el mismo sentido, decisión que fue impugnada tanto por el presidente de la República, así como por la Subsecretaria Adriana Montiel y por el partido Morena.

Nacional

Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala

Publicado el

*

Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red