Mantente en contacto

Local

AMLO sí visitará Puebla para el desfile del 5 de Mayo: MBH

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará en los festejos del 5 de Mayo en la entidad, con una parada Cívico Militar.

Tras una reunión con el jefe del ejecutivo celebrada el día de ayer 15 de febrero, el gobernador aprovechó para hacerle llegar la invitación desde Palacio Nacional. Además reveló que se realizará una parada militar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ayer hablé con el presidente de la República, él ha aceptado venir a encabezar el 5 de mayo no solamente el desfile, sino una parada militar con motivo de esta fecha tan importante, me aceptó la invitación”, señaló.

Además, la misma tarde de ayer, Barbosa Huerta informó que sostuvo una junta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para tratar temas de interés para los dos gobiernos, entre ellos destacó seguridad pública, así como temas de desarrollo económico.

Finalmente, dio a conocer que el próximo miércoles 23 de febrero tendrá un encuentro con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para abordar temas de protección civil, seguridad pública, economía y culturales.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red