Nacional
AMLO será dado de alta en unos días; descartan problema cardíaco
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado algunos síntomas de Covid-19, como fiebre y cansancio.
Sin embargo, aclaró que su presión arterial es normal y los estudios de tórax no indicaron ninguna alerta, “por ello en unos días será dado de alta”.
Explicó que el presidente López Obrador tiene el antecedente de un infarto al corazón, pero la evaluación actual es de “normalidad”.
“El cuadro clínico de las afectaciones actuales es leve con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, el tracto respiratorio de la nariz, de la garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor Presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, líquidos y descanso ha mejorado”, señaló el doctor Jorge Alcocer.
🚨#ÚLTIMAHORA | Informan que el presidente @lopezobrador_ será dado de alta en unos días
Al parecer solo tiene fiebre y cansancio pic.twitter.com/1Wz3AQEuwf
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 25, 2023
Cabe hacer mención que, en días recientes se divulgó la versión acerca de que el presidente se desvaneció mientras se encontraba en Mérida, Yucatán, por lo que habría sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México, pero esta versión fue descartada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
