Mantente en contacto

Nacional

AMLO se reunirá con Joe Biden el 12 de julio; tratarán el tema de migración

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el 12 de julio se reunirá con su homólogo Joe Biden en Washington, y la migración será el tema central.

Lo anterior, luego que de este lunes se diera a conocer el hallazgo de 50 migrantes que perdieron la vida por asfixia dentro de un tractor-remolque en Texas, Estados Unidos.

“El día 12 de julio voy a tener un encuentro con el presidente Biden en Washington, y este tema es central, es un tema básico a tratar. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, expresó.

De igual manera, este encuentro ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca. Estaremos informando”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Nacional

Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala

Publicado el

Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.

 

Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

Puebla espera más de 18 millones de turistas este año

Publicado el

La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.

Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.

La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red