Nacional
AMLO se reúne con Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU
Este 12 de julio se llevará a cabo la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.
Previo al encuentro, el Jefe del Ejecutivo mexicano sostendrá un encuentro con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en la Casa Blanca.
“Estoy muy contento con este encuentro. Es nuestra amiga, pero, además, es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad. (…) De modo que felicito al pueblo estadunidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”, expresó AMLO a su llegada.
AMLO saluda a sus fans
El presidente López Obrador salió a saludar a connacionales desde una ventana del Hotel Lombardy en Washington. pic.twitter.com/gffmcJpS8q
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 12, 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará a su homólogo Joe Biden, un programa como el de los braceros de los años 40, durante el encuentro bilateral que sostendrán hoy en la Casa Blanca, así como un plan para cerrar filas frente al problema inflacionario.
El objetivo del encuentro será el tema migratorio, en acciones de cooperación no sólo para México sino también Centroamérica.
VIDEO | Kamala Harris es “una vicepresidenta de primer orden”, dice AMLO.
🎥: Sara Pablo. pic.twitter.com/1qQfM0gkZQ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 12, 2022
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.