Nacional
AMLO se despide de banqueros y resalta buenos logros económicos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances y logros alcanzados bajo su administración en materia de economía y desarrollo social.
Durante su última participación en la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal también aprovechó para despedirse de los banqueros, ya que esta será su última participación en la convención antes de retirarse a Palenque.
Entre los logrós destacó el crecimiento en la creación de empleos, el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar, aumento en el salario promedio de los trabajadores y una notable reducción en las tasas de desempleo.
"Ya no voy a estar en la próxima": AMLO se despide de los banqueros
"Ya me voy a Palenque en cinco meses, me despido por anticipado, me han tratado muy bien, con respeto", fue el mensaje de despedida del presidente @lopezobrador_ en la Convención Nacional Bancaria y afirmó que… pic.twitter.com/CvOgwWAb9s
— Político MX (@politicomx) April 20, 2024
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.