Mantente en contacto

Nacional

AMLO se encuentra aislado y bajo tratamiento médico: Segob

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contrajo nuevamente COVID-19, por lo que se alejará unos días de las actividades públicas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que “no está grave” y que, además, su “corazón se encuentra al 100”.

Sin embargo, confirmó que suspendió su recorrido por el sur de la nación—donde estaba supervisando la construcción del Tren Maya— para volver a la Ciudad de México.

En su mensaje, también confirmó que, aunque ya se encuentra en la capital del país, no podrá festejar los 16 años a lado de su hijo menor, Jesús Ernesto, ya que se mantendrá alejado de las actividades de su cargo y personales.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezará las conferencias mañaneras.

Cabe hacer mención que, es la tercera ocasión que el mandatario mexicano se contagia del virus. La primera sucedió el 24 de enero de 2021.

Este lunes, desde Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra aislado y bajo tratamiento médico por su contagio por COVID-19.

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz

Publicado el

*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.

 

Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.

De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.

Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.

Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE

Publicado el

*Sheinbaum cuestiona a EU por la muerte de 15 mexicanos en centros del ICE; México analiza denunciar ante la CIDH y la ONU.

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con las prácticas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de 15 mexicanos bajo custodia en Estados Unidos.

La mandataria informó que ha planteado directamente su inconformidad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante conversaciones bilaterales, además de que el Gobierno de México envió una carta formal y un comunicado diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de las acciones de seguimiento, Sheinbaum instruyó a los cónsules mexicanos en regiones donde operan centros de detención del ICE a realizar visitas diarias, con el objetivo de supervisar las condiciones de los connacionales y garantizar atención constante.

Asimismo, adelantó que su administración prepara la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de analizar otras vías dentro de la Organización de las Naciones Unidas para atender el caso.

El Gobierno de México mantiene el seguimiento de estos hechos, mientras insiste en la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red