Nacional
AMLO se encuentra aislado y bajo tratamiento médico: Segob
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contrajo nuevamente COVID-19, por lo que se alejará unos días de las actividades públicas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que “no está grave” y que, además, su “corazón se encuentra al 100”.
Sin embargo, confirmó que suspendió su recorrido por el sur de la nación—donde estaba supervisando la construcción del Tren Maya— para volver a la Ciudad de México.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
En su mensaje, también confirmó que, aunque ya se encuentra en la capital del país, no podrá festejar los 16 años a lado de su hijo menor, Jesús Ernesto, ya que se mantendrá alejado de las actividades de su cargo y personales.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezará las conferencias mañaneras.
Cabe hacer mención que, es la tercera ocasión que el mandatario mexicano se contagia del virus. La primera sucedió el 24 de enero de 2021.
Este lunes, desde Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra aislado y bajo tratamiento médico por su contagio por COVID-19.
Nacional
Mueren dos adultos mayores en accidente en Tlaxco-La Unión
*El percance ocurrió a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa; un hombre de 27 años resultó lesionado y fue atendido por cuerpos de emergencia.
Tlaxcala, Tlax.-Dos adultos mayores perdieron la vida y un joven de 27 años resultó lesionado tras un accidente vehicular registrado sobre la carretera Tlaxco–La Unión Tierra y Libertad, a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa, en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y acordonar la zona.
Paramédicos confirmaron que dos personas adultas mayores ya no contaban con signos vitales, mientras que un hombre de 27 años fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.
Elementos de las corporaciones correspondientes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni las circunstancias precisas en las que ocurrió el hecho.
🚔|| La FGE de Puebla aseguró un presunto punto de narcomenudeo en Atencingo, Chietla, donde fue detenido Orlando Miguel N. Durante el cateo se aseguraron presunta droga, dinero en efectivo y un arma hechiza. pic.twitter.com/YvYJ9CzueS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Nacional
SEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
*La SEP presentó el calendario escolar 2026-2027: el ciclo tendrá 185 días de clases, iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027.
Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2026-2027 para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. El nuevo ciclo escolar iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027, con un total de 185 días efectivos de actividades escolares.
El calendario establece las fechas de inicio y conclusión del ciclo, así como los periodos vacacionales, los días de suspensión de labores docentes y las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), durante las cuales los alumnos no asistirán a clases.
Las vacaciones de invierno se realizarán del 21 de diciembre de 2026 al 6 de enero de 2027, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas el 7 de enero. En tanto, el periodo vacacional de Semana Santa comprenderá del 29 de marzo al 9 de abril de 2027.
Además, el calendario contempla las suspensiones oficiales por fechas cívicas como el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el primer lunes de febrero por el aniversario de la Constitución, el tercer lunes de marzo por el natalicio de Benito Juárez, así como los días 1, 5 y 15 de mayo, correspondientes al Día del Trabajo, la Batalla de Puebla y el Día del Maestro, respectivamente.
Como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de México para fortalecer las condiciones laborales del magisterio, se mantendrá una semana adicional de receso para el personal docente antes del arranque del ciclo escolar.
La SEP informó que el calendario es de observancia obligatoria para las escuelas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional y ya puede consultarse a través de su portal oficial.

Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 10 horasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro