Nacional
AMLO se encuentra aislado y bajo tratamiento médico: Segob
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contrajo nuevamente COVID-19, por lo que se alejará unos días de las actividades públicas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que “no está grave” y que, además, su “corazón se encuentra al 100”.
Sin embargo, confirmó que suspendió su recorrido por el sur de la nación—donde estaba supervisando la construcción del Tren Maya— para volver a la Ciudad de México.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
En su mensaje, también confirmó que, aunque ya se encuentra en la capital del país, no podrá festejar los 16 años a lado de su hijo menor, Jesús Ernesto, ya que se mantendrá alejado de las actividades de su cargo y personales.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezará las conferencias mañaneras.
Cabe hacer mención que, es la tercera ocasión que el mandatario mexicano se contagia del virus. La primera sucedió el 24 de enero de 2021.
Este lunes, desde Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra aislado y bajo tratamiento médico por su contagio por COVID-19.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 6 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 7 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local