Local
AMLO revela detalles de la estrategia de vacunación para personas de la tercera edad
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su promesa de vacunar a los cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años que habitan en México para finales de marzo, en su mayoría con la dosis de la farmacéutica china CanSino, que solo requiere una dosis.
“Nos vamos a apurar para que antes de que termine marzo, los que tenemos más de 60 años ya estemos vacunados”, señaló el mandatario.
En su conferencia matutina de este martes, AMLO detalló que las personas de la tercera edad podrían recibir la vacuna de CanSino, debido a que sólo es una dosis y requiere de menos refrigeración.
“Con esa vacuna podríamos comenzar la vacunación en de las zonas más apartadas del país con los adultos mayores, ya estamos integrando las brigadas, van a participar alrededor de 120 mil personas, funcionarios y voluntarios”, dijo.
Se prevé inmunizar a tres millones de adultos mayores de las comunidades más apartadas del país, por semana con el apoyo de las 10 mil brigadas, que aplicarán la vacuna a domicilio y en los puntos donde acuden a recibir sus pensiones. Este proceso iniciará en cuanto llegue la vacuna CanSino, indicó el presidente de México.
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 8 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

