Mantente en contacto

Local

AMLO revela detalles de la estrategia de vacunación para personas de la tercera edad

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su promesa de vacunar a los cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años que habitan en México para finales de marzo, en su mayoría con la dosis de la farmacéutica china CanSino, que solo requiere una dosis.

“Nos vamos a apurar para que antes de que termine marzo, los que tenemos más de 60 años ya estemos vacunados”, señaló el mandatario.

En su conferencia matutina de este martes, AMLO detalló que las personas de la tercera edad podrían recibir la vacuna de CanSino, debido a que sólo es una dosis y requiere de menos refrigeración.

“Con esa vacuna podríamos comenzar la vacunación en de las zonas más apartadas del país con los adultos mayores, ya estamos integrando las brigadas, van a participar alrededor de 120 mil personas, funcionarios y voluntarios”, dijo.

Se prevé inmunizar a tres millones de adultos mayores de las comunidades más apartadas del país, por semana con el apoyo de las 10 mil brigadas, que aplicarán la vacuna a domicilio y en los puntos donde acuden a recibir sus pensiones. Este proceso iniciará en cuanto llegue la vacuna CanSino, indicó el presidente de México.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red