Nacional
AMLO reprueba “actitudes vandálicas” en Ecuador
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló entorno a los actos de violencia realizados por parte de grupos del crimen organizado en diversas ciudades de Ecuador.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario expresó su solidaridad y apoyo a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa y a los ecuatorianos en general.
“Lo que está sucediendo en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia el querer imponerse con el uso de la fuerza, no estamos nosotros de acuerdo con eso, apoyamos al pueblo y al gobierno de ecuador en esta situación que yo espero sea transitoria y que se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador”, declaró.
Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno federal condenó enérgicamente los actos de violencia realizados por el crimen organizado en diversas zonas de Ecuador, que consistieron en la toma de rehenes en una televisora, así como en prisiones y universidades.
"Apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador"
AMLO (@lopezobrador_) reprueba la ola de violencia en Ecuador y señaló que hasta el momento no hay mexicanos afectados. pic.twitter.com/OxBh0pIF9L
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 10, 2024
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.