Mantente en contacto

Nacional

AMLO regresa a las ‘mañaneras’ tras contagiarse por COVID-19

Publicado el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador se reincorporó este lunes a sus actividades laborales luego de recuperarse de su segundo contagio por COVID-19.

“Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos (…) Es muy alentador”, dijo en la mañanera.

El jefe del ejecutivo detalló que sus síntomas fueron leves, sin fiebre ni malestar de cuerpo, con oxigenación superior al 90%, “ronquera” durante dos días y ardor en la garganta.

De ahí que aceptó haber tomado Paracetamol sólo cuando tuvo malestar y miel con limón para la incomodidad de la garganta. Estuvo en aislamiento por una semana.

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum

Publicado el

*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.

Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.

La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Operativo en Puerto Peñasco deja siete detenidos y tres víctimas liberadas

Publicado el

*Siete personas fueron detenidas y tres víctimas liberadas durante el operativo, donde también se aseguraron armas, explosivos, droga y vehículos robados.

Puerto Peñasco, Son.— Un operativo de seguridad realizado en Puerto Peñasco, Sonora, dejó como resultado siete personas detenidas y la liberación de tres víctimas que se encontraban privadas de la libertad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el despliegue los agentes fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que se registró un enfrentamiento.

Como resultado de la intervención fueron aseguradas más de 40 armas largas, entre ellas dos ametralladoras Minimi y una Browning M2 calibre .50, además de artefactos explosivos improvisados.

Las autoridades también localizaron casi 4 mil cartuchos, droga, equipo táctico y diversos vehículos de alta gama que contaban con reporte de robo en Estados Unidos.

Durante la agresión, tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron heridos. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los agentes se encuentran fuera de peligro.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad para combatir a grupos delictivos y atender reportes relacionados con privación ilegal de la libertad.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red