Local
AMLO reconoce la gestión de Sergio Salomón como gobernador de Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes en la entidad poblana, como es la llegada de nuevas empresas a la entidad, lo que genera nuevos empleos y aumento de remesas.
Durante la ‘mañanera’, el jefe del ejecutivo dijo que no podrá acudir al primer informe de labores del mandatario estatal, debido a la apretada agenda que tiene durante este mes.
“Ha hecho un muy buen trabajo, es un buen gobernador. Lamento que no pueda estar en su informe porque este fin de año se cargó mucho. Hay mucha actividad, pero es muy buen gobernador y felicidades por eso”.
Además, elogió el desempeño del gobernador de la entidad por su reacción durante el sismo registrado la tarde de ayer de 5.7 en Chiautla de Tapia.
“Es muy buen gobernador . Ayer quedó demostrado cuándo ocurrió el temblor porque le hablé de inmediato y ya tenía el reporte, y no solo eso, fue a la región del epicentro y me dio el informe completo”,reiteró el mandatario mexicano.
#MAÑANERA 📢 || El presidente @lopezobrador_ reconoce la gestión del gobernador de #Puebla @SergioSalomonC y destaca la llegada de nuevas empresas a la entidad, creación de empleos y aumento de remesas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EdaVI14Ru1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2023
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
