Local
AMLO reconoce la gestión de Sergio Salomón como gobernador de Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes en la entidad poblana, como es la llegada de nuevas empresas a la entidad, lo que genera nuevos empleos y aumento de remesas.
Durante la ‘mañanera’, el jefe del ejecutivo dijo que no podrá acudir al primer informe de labores del mandatario estatal, debido a la apretada agenda que tiene durante este mes.
“Ha hecho un muy buen trabajo, es un buen gobernador. Lamento que no pueda estar en su informe porque este fin de año se cargó mucho. Hay mucha actividad, pero es muy buen gobernador y felicidades por eso”.
Además, elogió el desempeño del gobernador de la entidad por su reacción durante el sismo registrado la tarde de ayer de 5.7 en Chiautla de Tapia.
“Es muy buen gobernador . Ayer quedó demostrado cuándo ocurrió el temblor porque le hablé de inmediato y ya tenía el reporte, y no solo eso, fue a la región del epicentro y me dio el informe completo”,reiteró el mandatario mexicano.
#MAÑANERA 📢 || El presidente @lopezobrador_ reconoce la gestión del gobernador de #Puebla @SergioSalomonC y destaca la llegada de nuevas empresas a la entidad, creación de empleos y aumento de remesas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EdaVI14Ru1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2023
Local
Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala
*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.
San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.
#Actualización 🚔 || Ya retiran unidades involucradas en accidente vial sobre Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala. https://t.co/YBtsPxm5LW pic.twitter.com/A2GYW1GEeT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.
#Actualización 🚨🚗 || Fuerte percance se registró sobre Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala. De acuerdo con un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, en el hecho estuvieron involucradas dos unidades y habría sido… https://t.co/IP3nOo8A1G pic.twitter.com/VvhSOeXowp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.
Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.
Local
Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias
*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.
Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.
Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.
#ReporteRed 🚗💥 || Un vehículo colisionó contra un poste entre la 14 y 18 Oriente, sobre el Bulevar 5 de Mayo hacia la China Poblana. No hay heridos, pero el poste está a punto de caer tras el impacto por la lluvia; cuerpos de emergencia laboran en el sitio. 🚑✨ pic.twitter.com/B4uYW34x6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida