Nacional
AMLO reconoce aumento de 15% en feminicidios durante su gobierno
Durante la ceremonia Mensaje a 100 días de su cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inseguridad se ha agravado en delitos como el feminicidio, donde ha habido un incremento del 15 por ciento en su mandato.
El mandatario añadió que la extorsión aumentó 40 por ciento y el robo en transporte público individual ha tenido alzas del 22 por ciento, aunque dijo que hubo una reducción de 3.5 por ciento en homicidios durante su gobierno.
“Podrá llevarnos más tiempo pacificar al país, pero la fórmula más segura es atender el fondo”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
López Obrador reiteró que la batalla contra líderes de los cárteles consiste en quitarles el llamado Ejército de reserva, adaptando un concepto desarrollado por el filósofo alemán Karl Marx, quien habló de los obreros desempleados que están en excedentes y a disposición de ser utilizados como fuerza de trabajo.
Durante la administración de AMLO, han disminuido:
- Robo de combustibles en 95%
- Robo de vehículos en 40%
- Secuestro en 41%
- Robo a casa habitación en 29%
- Robo a negocio en 23%
- Robo a transeúnte en 22%
- Robo a transportistas en 31%
- Robo al transporte público colectivo en 33%
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica