Nacional
AMLO reaparece en la mañanera tras su contagio COVID
Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció nuevamente en la conferencia mañanera, luego de que se contagió de Covid-19.
“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Primero agradecerle al pueblo de México por su solidaridad y estoy pensando en todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid”, dijo el mandatario.
Cabe recordar que el pasado lunes 24 de abril, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio un reporte amplio de la salud del mandatario y aseguró que solo presentó los síntomas comunes del covid como inflamación de vías respiratorias, fiebre y cansancio.
Pese a que el mandatario tiene antecedentes de un infarto al corazón, Alcocer Varela negó que haya tenido problemas cardíacos relacionados con el Covid y reiteró que solo requería reposo.
#EnLaMañanera | 'Aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación': el presidnete @lopezobrador_ reaparece en la conferencia matutina del @gobiernoMx en Palacio Nacional; asegura que está bien y agradece las muestras de apoyo que recibió en su ausencia. pic.twitter.com/3qOO6npwQB
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 28, 2023
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.