Nacional
AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora de Panamá
La activista, Jesusa Rodríguez, ha sido propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como la nueva embajadora de México en Panamá tras la declinación de Pedro Salmerón.
“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaba en desacuerdo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)”, expresó López Obrador.
López Obrador señaló que por ello propondrá a la senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, Jesusa Ramírez, como embajadora de México en Panamá, y se refirió a Pedro como un historiador “de primer nivel, de lo mejor del país”.
“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presente de Panamá este enterado, creo que tiene que ver más con la canciller. Les Informó que vamos a proponer como embajadora a la senadora suplente Jesusa Rodríguez si lo acepta el gobierno de Panamá”, declaró AMLO.
🚨 #AHORA 🚨 || La activista, Jesusa Rodríguez, es la nueva propuesta del presidente @lopezobrador_ para embajadora de #México 🇲🇽 en #Panamá 🇵🇦 tras la declinación de Pedro Salmerón. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/E5jLiS0J20
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2022
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-