Mantente en contacto

Nacional

AMLO propondrá establecer precios fijos a los productos de la canasta básica

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 4 de mayo, el Gobierno de México presentará un proyecto que busca aplicar precios parejos de la canasta básica en todo el país y la cual constaría de al menos 24 productos.

Aseguró que se está trabajando de manera conjunta con la dependencias para que este plan sea posible y garantizó que los costos de la gasolina y la luz no aumentarán.

“Lo que les proponemos es que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o en Tapachula, un precio justo es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos”, destacó.

De manera puntual, dijo, se considerará el impulso a las actividades agrícolas de siembra de alimentos, por lo que hizo un llamado a los campesinos a participar en el plan con la siembra de cereales importantes para los mexicanos, como el frijol y el maíz, en el entendido de que “la carestía se enfrenta con el autoconsumo”.

En este sentido, el mandatario comentó que de igual manera, se ampliará el programa de fertilizantes gratuitos para continuar con las siembra autosostenible.

Esto surge, luego de que el pasado 24 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante la primera quincena de abril la inflación en México se había acelerado 7.72 por ciento, la mayor cifra en 21 años.

Nacional

Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico

Publicado el

*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.

Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.

Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum

Publicado el

*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.

Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.

La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red