Mantente en contacto

Nacional

AMLO propondrá establecer precios fijos a los productos de la canasta básica

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 4 de mayo, el Gobierno de México presentará un proyecto que busca aplicar precios parejos de la canasta básica en todo el país y la cual constaría de al menos 24 productos.

Aseguró que se está trabajando de manera conjunta con la dependencias para que este plan sea posible y garantizó que los costos de la gasolina y la luz no aumentarán.

“Lo que les proponemos es que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o en Tapachula, un precio justo es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos”, destacó.

De manera puntual, dijo, se considerará el impulso a las actividades agrícolas de siembra de alimentos, por lo que hizo un llamado a los campesinos a participar en el plan con la siembra de cereales importantes para los mexicanos, como el frijol y el maíz, en el entendido de que “la carestía se enfrenta con el autoconsumo”.

En este sentido, el mandatario comentó que de igual manera, se ampliará el programa de fertilizantes gratuitos para continuar con las siembra autosostenible.

Esto surge, luego de que el pasado 24 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante la primera quincena de abril la inflación en México se había acelerado 7.72 por ciento, la mayor cifra en 21 años.

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red