Local
AMLO prevé viajar a Perú tras suspensión de reunión de Alianza del Pacífico
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que la cumbre de la Alianza del Pacífico fue cancelada debido a que su homólogo de Perú, Pedro Castillo, no podrá acudir a relevar la presidencia del evento.
“Se suspendió la reunión de alianza del Pacífico, porque no le permitieron al presidente de Perú asistir (…) estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú o tomar una decisión consultando”, señaló en conferencia de prensa.
De ser aprobada la propuesta, la cumbre podría ser celebrada en la primera semana de diciembre, según detalló el mandatario.
Cabe recordar que se tenía previsto que el encuentro entre los miembros de la Alianza del Pacífico se relizara entre el 23 y 25 de noviembre en la Ciudad de México. Sin embargo, luego de que el Pleno del Congreso de Perú negara al presidente Castillo su salida del país, la agenda se vio modificada.
La negativa del Pleno peruano fue duramente criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de “racistas” a los parlamentarios del país andino.
Y es que desde un día previo (21 de noviembre), el mandatario reiteró la importancia de la asistencia Pedro Castillo, ya que sería quien relevaría la presidencia de la Cumbre.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
