Mantente en contacto

Nacional

AMLO presenta decálogo contra el cambio climático

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes las 10 acciones para combatir la crisis climática, en el que su mayor inversión se destinará a reducir los contaminantes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador adelantó que Pemex, empresa del Estado, destinará 2.000 millones de dólares para reducir en 98 por ciento sus emisiones contaminantes al extraer crudo.

Cabe hacer mención que este decálogo forma parte de la intervención del mandatario mexicano en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, que fue encabezado por su homologo, Joe Biden.

  1. Proyecto de modernización de 16 plantas hidroeléctricas para incrementar la producción de energía limpia
  2. Pemex destinará 2 mil millones de dólares con el objetivo de reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera
  3. México se suma al compromiso de producir el 50 por ciento de vehículos de cero emisiones contaminantes para 2030
  4. Se construirá un Parque Solar Fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora
  5. 17 empresas estadounidenses invertirán en México para producir mil 854 megawatts de energía solar y eólica
  6. Se crearán parques solares en la frontera de México con EU y redes de transmisión que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión American
  7. Modernización de las seis refinerías ubicadas en México. Además de la adquisición de Deep Park y la construcción de una nueva refinería en Dos bocas, Tabasco
  8. Se construirán plantas coquizadora en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca, lo que permitirá transformar el combustóleo en gasolinas menos contaminantes
  9. México está implementando el programa de reforestación más importante del mundo, con la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Este programa significa una inversión anual de mil 500 millones de dólares. Los árboles sembrados absorben casi cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono.
  10. México se compromete a producir en 2024, cuando menos, el 35 por ciento de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red