Local
AMLO por fin reconoce el triunfo de Joe Biden en elecciones de EU y lo felicita
Luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó este lunes al demócrata Joe Biden como presidente electo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador lo felicitó por su triunfo a través de una carta.
“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, en la noche envíe una carta a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”, dijo López Obrador.
El voto del Colegio Electoral, normalmente un mero trámite burocrático, se había convertido este año en crucial por los intentos de Trump de socavar el proceso y sustituir a los compromisarios demócratas elegidos por voto popular en algunos estados.
Sin embargo, después de una ardua e infructuosa batalla judicial y política de más de cinco semanas, el Colegio Electoral otorgó 306 votos a Biden y 232 a Trump, exactamente los mismos que arrojaron los resultados de los comicios.
#AHORA El presidente López Obrador al fin reconoció a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.
Esto dice la carta enviada ayer al demócrata: https://t.co/1zRxB1c0BB pic.twitter.com/C140NruSQ2
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 15, 2020
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.
Local
Lesionado tras percance en autopista México–Puebla
*Un hombre resultó lesionado en la autopista México–Puebla, a la altura de San Aparicio; fue atendido por Ejército y trasladado por SUMA.
Puebla, Pue.-Un hombre resultó lesionado tras un percance registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de San Aparicio.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al afectado, en lo que arribaban los servicios de emergencia.
Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladaron al lesionado a un hospital para su valoración y atención médica.
Hasta el momento, no se han precisado las causas del incidente ni el estado de salud actualizado del herido. Autoridades mantienen seguimiento del caso.
🚑🪖|| Un hombre resultó lesionado tras un percance en la autopista México–Puebla, a la altura de San Aparicio; elementos del Ejército y Policía Estatal brindaron primeros auxilios y fue trasladado por SUMA a un hospital. pic.twitter.com/apotXiSzeY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026