Local
AMLO por fin reconoce el triunfo de Joe Biden en elecciones de EU y lo felicita
Luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó este lunes al demócrata Joe Biden como presidente electo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador lo felicitó por su triunfo a través de una carta.
“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, en la noche envíe una carta a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”, dijo López Obrador.
El voto del Colegio Electoral, normalmente un mero trámite burocrático, se había convertido este año en crucial por los intentos de Trump de socavar el proceso y sustituir a los compromisarios demócratas elegidos por voto popular en algunos estados.
Sin embargo, después de una ardua e infructuosa batalla judicial y política de más de cinco semanas, el Colegio Electoral otorgó 306 votos a Biden y 232 a Trump, exactamente los mismos que arrojaron los resultados de los comicios.
#AHORA El presidente López Obrador al fin reconoció a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.
Esto dice la carta enviada ayer al demócrata: https://t.co/1zRxB1c0BB pic.twitter.com/C140NruSQ2
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 15, 2020
Local
Muere policía de Tlaxco tras enfrentamiento en carretera
*Un policía municipal de Tlaxco murió tras un enfrentamiento en la carretera Tlaxco–Apan; un presunto ladrón fue abatido.
Municipios.-Un policía municipal de Tlaxco murió y un presunto ladrón fue abatido tras un enfrentamiento registrado en la carretera Tlaxco–Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura.
De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue identificado como Mario “N.”, de 51 años, quien participaba en labores de vigilancia cuando se produjo el intercambio de disparos.
Durante el enfrentamiento, el elemento recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.
En el mismo hecho, un presunto delincuente fue abatido. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del enfrentamiento.
Local
Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán
*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.
Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
</p
🚨 || Un hombre identificado como José Luis N fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Autoridades investigan el caso y no descartan que esté relacionado con un posible… pic.twitter.com/jR9a5yA1dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.