Local
AMLO por fin reconoce el triunfo de Joe Biden en elecciones de EU y lo felicita
Luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó este lunes al demócrata Joe Biden como presidente electo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador lo felicitó por su triunfo a través de una carta.
“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, en la noche envíe una carta a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”, dijo López Obrador.
El voto del Colegio Electoral, normalmente un mero trámite burocrático, se había convertido este año en crucial por los intentos de Trump de socavar el proceso y sustituir a los compromisarios demócratas elegidos por voto popular en algunos estados.
Sin embargo, después de una ardua e infructuosa batalla judicial y política de más de cinco semanas, el Colegio Electoral otorgó 306 votos a Biden y 232 a Trump, exactamente los mismos que arrojaron los resultados de los comicios.
#AHORA El presidente López Obrador al fin reconoció a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.
Esto dice la carta enviada ayer al demócrata: https://t.co/1zRxB1c0BB pic.twitter.com/C140NruSQ2
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 15, 2020
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República
*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.
El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.
Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.
#Actualización 🚧 || Sin personas lesionadas tras el percance entre un motociclista y una camioneta en el cruce de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República; se registra reducción de carril y tráfico pesado en la zona. https://t.co/VXiS7g6dun pic.twitter.com/gRgNW4ybEH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella
*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.
Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.
De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.
#Actualización 🔥 || Los contenedores de basura que se incendiaban en la calle 105 Poniente y 3 Sur ya fueron controlados y apagados por elementos del Cuerpo de Bomberos. Solo daños materiales. https://t.co/EHDtIGjQqJ pic.twitter.com/YE57QsVrVz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026