Nacional
AMLO pide a periodistas que se autolimiten tras arranque de campañas electorales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los miembros de la prensa que lo acompararon este viernes en “La Mañanera”, a que se “autolimiten” para no violar la ley en el arranque de las campañas electorales.
“Vamos a informar y a llevar a cabo este dialogo circular, entre todas y todos ayudamos, les pido eso, cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece”, advirtió.
Fue en punto de las 00:01 de este viernes 1 de marzo y con base a lo expuesto en el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) que todos los aspirantes a cargos de representación popular iniciaron con actividades de cara a las elecciones del 2 de junio.
Durante los próximos 90 días, los candidatos a todos los cargos de representación popular iniciarán actividades para convencer al electorado de ser ellos los mejores preparados para ocupar el cargo.
En el caso de la presidencia de la República, compiten Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo historia; Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.
El presidente López Obrador pidió a los reporteros asistentes a #LaMañanera que se "autolimiten" con los temas que no se pueden tocar y no violar la normatividad, ante el inicio de las campañas presidenciales. pic.twitter.com/travy0oJHr
— Azucena Uresti (@azucenau) March 1, 2024
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 8 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
