Local
AMLO pide a México ‘apretarse el cinturón’ en consumo de electricidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo este jueves un llamado al país para que moderen su consumo de energía.
“Ahora hago un llamado, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los ‘picos’ de consumo, este periodo de tiempo, desde seis de la tarde hasta las 11 de la noche”, dijo en su conferencia matutina.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) hizo cortes programados al suministro de energía en ese horario durante el lunes y martes pasados, esto por la falta de gas para la producción de electricidad.
Al respecto, López Obrador subrayó que si bien dicho problema ya quedó resuelto, la sociedad mexicana puede ayudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tener reservas de energía.
Con Información de El Financiero
Local
Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula
*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.
San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.
