Local
AMLO pide a Bad Bunny dar concierto gratis en el Zócalo de la CDMX
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al puertorriqueño Bad Bunny ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que cientos de ciudadanos no pudieron ingresar al Estadio Azteca por boletos duplicados de Ticketmaster.
“Esto de Bad Bunny, él es una gente solidaria, tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible. Decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude. Algunos llorando porque llorando durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos”, declaró.
Por ello, señaló que ha “dado instrucciones al procurador del consumidor que actúe para que les devuelvan sus recursos y también el excedente al que tienen derecho”-
“Pero no es suficiente, entonces le pido a Bad Bunny, se que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”.
A pesar de que Bad Bunny eligió a México como la sede para el cierre de su gira mundial World’s Hottest Tour, el presidente no descarta la posibilidad de que acepte, aunque dejó en claro que no habrá un pago de por medio aunque sí se le colocarían “luces” y equipo de sonido.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Panotla refuerza seguridad con apoyo del Ejército Mexicano
*Autoridades de Panotla, Tlaxcala, implementan filtros de revisión con apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Nacional.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, mantienen operativos coordinados con elementos del Ejército Mexicano mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos estratégicos de la demarcación.
Las acciones forman parte de una estrategia de vigilancia que busca inhibir conductas delictivas, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar mayor tranquilidad a la población. Durante los operativos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones preventivas a vehículos y personas, siempre en apego a los protocolos establecidos.
Autoridades municipales destacaron que la colaboración con las Fuerzas Armadas permite reforzar la presencia institucional en zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las revisiones y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, con el fin de contribuir a la construcción de entornos más seguros.
Los filtros de seguridad continuarán de manera aleatoria en diversos puntos de Panotla como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad de los habitantes.
🛡️🚔 || Con apoyo del Ejército Mexicano, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, refuerzan acciones de seguridad mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos de la demarcación. pic.twitter.com/rZ861dPgLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas
*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.
Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.
Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.
Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.
