Nacional
AMLO no intervendrá en elecciones de Estados Unidos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
AMLO explicó que constitucionalmente no se permite la intervención en los procesos internos de otros países, a su vez reiteró que, si México quiere que se respete su soberanía, no debe infringir la de otras naciones.
Andrés Manuel rechazó reunirse más adelante con integrantes del partido demócrata de aquí al mes de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el proceso electoral estadounidense.
Opinó que cuando se es jefe de Estado, no se debe tomar partido en ningún proceso democrático en el extranjero ni a nivel nacional.
Local
Onda Tropical 6 provoca lluvias y altas temperaturas en México

*La Onda Tropical número 6 genera lluvias intensas y fuertes vientos, mientras el norte y noroeste del país enfrentan altas temperaturas.
Nacional
Parque Bicentenario reabrirá el 1 de julio tras tragedia

*Tras el incidente en AXE Ceremonia, el Parque Bicentenario reabrirá con acceso gratuito y nuevas medidas de seguridad y operación público-privada.
Ciudad de México. – Luego del trágico accidente ocurrido durante el festival AXE Ceremonia, donde fallecieron dos fotoperiodistas, el Parque Bicentenario reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio, según anunció el Gobierno de México.
Local
Popocatépetl registra 51 exhalaciones y tremor constante

*El volcán Popocatépetl mantiene actividad moderada en Alerta Amarilla Fase 2, con emisiones de ceniza y 273 minutos de tremor en las últimas horas.
Puebla, Pue.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada y se mantiene en Alerta Amarillo Fase 2, de acuerdo con el último reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) este viernes 27 de junio. En las últimas 24 horas, el coloso registró 51 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, además de 273 minutos de tremor, es decir, vibraciones volcánicas constantes.
Durante la madrugada, las cámaras de Webcams de México captaron imágenes del volcán desde las vistas de Tlamacas y Altzomoni, donde además de la actividad volcánica se observó una estrella fugaz que cruzó el cielo en medio de las emisiones constantes. La fumarola ha sido visible desde varios puntos de Puebla y el Estado de México, en medio de condiciones frías y cielo despejado.
El cono del volcán amaneció parcialmente cubierto de nieve, lo que ofreció un paisaje impresionante, pero también recordó el potencial de riesgo que representa el Popocatépetl. Las autoridades exhortaron a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter, evitar escalar la zona y seguir las indicaciones de Protección Civil.
CENAPRED reiteró a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar medidas preventivas en caso de caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger agua y alimentos. La actividad del volcán, aunque considerada dentro de parámetros moderados, puede cambiar rápidamente, por lo que se pide no confiarse.
-
LocalHace 1 día
Baleado en la madrugada sigue en urgencias del hospital
-
LocalHace 1 día
Vuelca tráiler con madera en Coapan; hay un lesionado
-
EntretenimientoHace 2 días
Belinda y Tim Burton inauguran “El Laberinto” en CDMX
-
EntretenimientoHace 1 día
Dreamfields 2025 se realizará en Puebla este noviembre