Nacional
AMLO no descarta extradición de Emma Coronel a México
Luego de la liberación en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó su extradición a México.
Así lo dio a conocer el mandatario federal en su conferencia matutina de este lunes, cuando fue cuestionado sobre la situación de Emma, quien fue liberada el 13 de septiembre.
Al respecto, López Obrador indicó que si la ex reina de belleza cometió un delito en territorio mexicano por el cual deba ser juzgada, se buscará su extradición.
¿Emma Coronel regresará a México?🤔@lopezobrador_ aseguró que si la esposa del #Chapo tiene delitos que se deban juzgar en el país, corresponderá a la @FGRMexico solicitar la extradición. pic.twitter.com/GWqdGZfKjg
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 18, 2023
Sin embargo, puntualizó que esa labor le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).
La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado a cuatro años de cárcel más cuatro de libertad bajo vigilancia el 30 de noviembre de 2021. Esto por haber participado en el tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, droga que eran llevadas a territorio estadounidense para su distribución.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.