Nacional
AMLO niega que reforma de pensiones sea para quitar el dinero a trabajadores
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a aclarar que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar busca que los trabajadores, al momento de su retiro, gocen de una pensión más alta que la que en años anteriores de tenía.
Por ello, aclaró que la reforma de pensiones no pretende quitar el dinero a trabajadores, sino que haya beneficios y no afectaciones a los recursos.
“Para que quede lo suficientemente claro, aun cuando, con todo respeto, son muy mentirosos los del bloque conservador y, no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las afores o vamos a expropiarlas o a confiscarlas, pues nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores”, insistió.
El Gobierno de Puebla plantea la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo tomará los recursos de cuentas de Afores de 70 años o más que estén inactivas para financiar una pensión del 100% a trabajadores que ganan el salario promedio o menos.
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche