Mantente en contacto

Nacional

AMLO niega que reforma de pensiones sea para quitar el dinero a trabajadores

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a aclarar que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar busca que los trabajadores, al momento de su retiro, gocen de una pensión más alta que la que en años anteriores de tenía.

Por ello, aclaró que la reforma de pensiones no pretende quitar el dinero a trabajadores, sino que haya beneficios y no afectaciones a los recursos.

“Para que quede lo suficientemente claro, aun cuando, con todo respeto, son muy mentirosos los del bloque conservador y, no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las afores o vamos a expropiarlas o a confiscarlas, pues nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores”, insistió.

El Gobierno de Puebla plantea la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo tomará los recursos de cuentas de Afores de 70 años o más que estén inactivas para financiar una pensión del 100% a trabajadores que ganan el salario promedio o menos.

Nacional

Protesta en Hospital General deja destrozos por falta de atención

Publicado el

Un grupo de personas protestó frente al hospital para exigir atención médica urgente para una compañera; se registraron destrozos en el lugar.

*Manifestantes exigieron atención médica urgente para una paciente y provocaron daños en la fachada y un puesto ambulante.


CDMX— La madrugada del martes 14 de octubre de 2025, un grupo de manifestantes se reunió frente al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la colonia Doctores, para exigir atención inmediata para una paciente trasladada desde el Hospital Rubén Leñero con una infección severa.

Durante la protesta, los manifestantes incendiaron un puesto ambulante, rompieron vidrios y causaron daños en la fachada del hospital. Según testigos, la paciente permaneció varias horas en un pasillo sin recibir asistencia, lo que generó la indignación de los presentes.

Una de las participantes, Victoria Sámano, denunció la negligencia y omisiones por parte del hospital, atribuyéndolas a la falta de recursos y personal suficiente para atender emergencias de esta naturaleza.

Finalmente, las autoridades intervinieron para controlar la situación. Hasta el momento, no se reportan detenidos ni personas lesionadas, aunque el incidente dejó daños materiales en el hospital y en un puesto cercano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comunicado oficial de DiDi por falla en su aplicación

Publicado el

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

*La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.


Nacional.- La empresa DiDi informó mediante un comunicado oficial que algunos usuarios están experimentando dificultades para acceder a sus servicios debido a una caída inesperada en la aplicación.

De acuerdo con la plataforma, los equipos técnicos trabajan de manera urgente para resolver el problema y restablecer gradualmente el servicio a lo largo del día.

La compañía ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios mientras se normaliza la operación.

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador criminal en Jalisco y Puebla

Publicado el

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

*FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

Guadalajara, Jal.— Autoridades de la FGR y la SEDENA detuvieron a Nazario “N”, presunto operador criminal con actividades en Jalisco y Puebla, durante un operativo realizado en Guadalajara. Durante la acción, las fuerzas de seguridad también aseguraron a dos personas más, además de armas, drogas y vehículos, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

El detenido es señalado como un importante operador de redes criminales en la región, vinculado a diversos delitos de alto impacto, y ahora enfrenta las investigaciones correspondientes por la Fiscalía General de la República.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales y estatales para desmantelar estructuras criminales que operan en varios estados del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red