Mantente en contacto

Nacional

AMLO niega espionaje de Sedena contra civiles

Publicado el

El presidente aclaró que los trabajos de inteligencia que lleva a cabo el CNI son distintos al espionaje.

Al ser cuestionado sobre la intervención de comunicaciones hacia activistas de Derechos Humanos o periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno investiga y da seguimiento a personas civiles, pero rechazó calificarlo como espionaje.

Durante la conferencia matutina, aseguró que la finalidad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a cargo del General Audomaro Martínez Zapata, es prevenir actos de “sabotaje o crímenes” a cargo de delincuentes.

“Bueno, se tiene que hacer investigación, que no espionaje, es distinto y el instituto de inteligencia del gobierno hace investigación (…) es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación”, dijo el presidente.

Al ser cuestionado sobre el uso del aparato de inteligencia sobre civiles, a cargo de la Sedena, López Obrador se lanzó contra los periodistas por tratar de poner en la agenda pública el tema y rechazó que el General Audomaro Martínez comparezca en la mañanera para explicar los contratos en la compra de equipo para labores de “inteligencia”.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red