Local
AMLO llega a acuerdo con empresarios para mantener precios de la canasta básica
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el acuerdo que tuvo con productores y distribuidores de alimentos para mantener los precios de 24 productos de la canasta básica sin aumento.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que la reunión que sostuvo con comerciantes y productores fue “muy buena” y adelantó que el plan completo se dará a conocer el próximo lunes 3 de octubre.
“Se logró un acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos. Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar”, dijo AMLO.
Cuestionado sobre el reciente aumento de precio a la harina de maíz por parte de Maseca, el titular del Ejecutivo llamó a tener confianza y esperar al plan que se presentará el próximo 3 de octubre.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


