Nacional
AMLO llama a chiapanecos a vacunarse contra COVID ante baja asistencia a centros de vacunación
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los habitantes de Chiapas para que se inoculen contra la COVID-19, pues es la “mejor manera de protegernos”.
“La recomendación principal: que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, que si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio”, destacó en conferencia de prensa mañanera.
Además, López Obrador aseguró que para lograr el acceso universal, se reforzarán las aplicaciones de dosis en Chiapas, ya que, aceptó, que en la entidad no se hizo el trabajo de organización adecuado para el envío de vacunas a la entidad.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ aseguró que en las comunidades más alejadas de #Chiapas habrá vacunación universal y reprochó la falta de difusión de la vacunación en ese estado pic.twitter.com/NLD4Rw0cUb
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 13, 2021
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.