Mantente en contacto

Local

AMLO, líder que cambió la vida reciente del país: Sergio Salomón

Publicado el

Continuará el trabajo con Claudia Sheinbaum

Resaltó la reducción histórica de la pobreza, el incremento significativo del salario mínimo y generación de empleo digno, entre algunos de los logros más importantes

Ciudad de Puebla, Pue. – En el cierre del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón destacó la relevancia histórica del presidente, subrayando su impacto en la vida de millones de mexicanos. El mandatario poblano resaltó que el proyecto de transformación de López Obrador ha marcado un antes y un después en la historia reciente de México.

Mensaje del mandatario poblano

Mensaje del mandatario poblano

Sergio Salomón enfatizó que durante el sexenio de AMLO, se lograron avances clave como la reducción histórica de la pobreza y el incremento significativo del salario mínimo, lo que mejoró la calidad de vida de muchas familias. Además, destacó que el país alcanzó cifras récord en la creación de empleos formales, brindando estabilidad a miles de trabajadores.

“López Obrador ha invertido en infraestructura pública de manera inédita, con grandes obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas. Estas infraestructuras impulsarán el desarrollo económico del país durante generaciones”, aseguró el gobernador.

 Logros más destacados del gobierno de AMLO:
– Reducción de la pobreza a niveles históricos.
– Incremento del salario mínimo.
– Creación de empleos formales récord.
– Inversión en infraestructura pública sin precedentes.

Tradicional conferencia de los lunes

Tradicional conferencia de los lunes

El gobernador agregó que López Obrador será recordado como uno de los líderes más importantes del México contemporáneo, comparable a figuras históricas como Lázaro Cárdenas por su compromiso con la justicia social y las transformaciones estructurales que implementó.

Sergio Salomón aseguró que Puebla seguirá siendo un aliado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la implementación de políticas que consoliden los cambios estructurales iniciados por AMLO. “Seguiremos trabajando juntos hasta el último día para construir un México con justicia y bienestar”, subrayó.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red