Mantente en contacto

Local

AMLO, líder que cambió la vida reciente del país: Sergio Salomón

Publicado el

Continuará el trabajo con Claudia Sheinbaum

Resaltó la reducción histórica de la pobreza, el incremento significativo del salario mínimo y generación de empleo digno, entre algunos de los logros más importantes

Ciudad de Puebla, Pue. – En el cierre del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón destacó la relevancia histórica del presidente, subrayando su impacto en la vida de millones de mexicanos. El mandatario poblano resaltó que el proyecto de transformación de López Obrador ha marcado un antes y un después en la historia reciente de México.

Mensaje del mandatario poblano

Mensaje del mandatario poblano

Sergio Salomón enfatizó que durante el sexenio de AMLO, se lograron avances clave como la reducción histórica de la pobreza y el incremento significativo del salario mínimo, lo que mejoró la calidad de vida de muchas familias. Además, destacó que el país alcanzó cifras récord en la creación de empleos formales, brindando estabilidad a miles de trabajadores.

“López Obrador ha invertido en infraestructura pública de manera inédita, con grandes obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas. Estas infraestructuras impulsarán el desarrollo económico del país durante generaciones”, aseguró el gobernador.

 Logros más destacados del gobierno de AMLO:
– Reducción de la pobreza a niveles históricos.
– Incremento del salario mínimo.
– Creación de empleos formales récord.
– Inversión en infraestructura pública sin precedentes.

Tradicional conferencia de los lunes

Tradicional conferencia de los lunes

El gobernador agregó que López Obrador será recordado como uno de los líderes más importantes del México contemporáneo, comparable a figuras históricas como Lázaro Cárdenas por su compromiso con la justicia social y las transformaciones estructurales que implementó.

Sergio Salomón aseguró que Puebla seguirá siendo un aliado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la implementación de políticas que consoliden los cambios estructurales iniciados por AMLO. “Seguiremos trabajando juntos hasta el último día para construir un México con justicia y bienestar”, subrayó.

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red