Local
AMLO, líder que cambió la vida reciente del país: Sergio Salomón
Resaltó la reducción histórica de la pobreza, el incremento significativo del salario mínimo y generación de empleo digno, entre algunos de los logros más importantes
Ciudad de Puebla, Pue. – En el cierre del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón destacó la relevancia histórica del presidente, subrayando su impacto en la vida de millones de mexicanos. El mandatario poblano resaltó que el proyecto de transformación de López Obrador ha marcado un antes y un después en la historia reciente de México.

Mensaje del mandatario poblano
Sergio Salomón enfatizó que durante el sexenio de AMLO, se lograron avances clave como la reducción histórica de la pobreza y el incremento significativo del salario mínimo, lo que mejoró la calidad de vida de muchas familias. Además, destacó que el país alcanzó cifras récord en la creación de empleos formales, brindando estabilidad a miles de trabajadores.
“López Obrador ha invertido en infraestructura pública de manera inédita, con grandes obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas. Estas infraestructuras impulsarán el desarrollo económico del país durante generaciones”, aseguró el gobernador.
Logros más destacados del gobierno de AMLO:
– Reducción de la pobreza a niveles históricos.
– Incremento del salario mínimo.
– Creación de empleos formales récord.
– Inversión en infraestructura pública sin precedentes.

Tradicional conferencia de los lunes
El gobernador agregó que López Obrador será recordado como uno de los líderes más importantes del México contemporáneo, comparable a figuras históricas como Lázaro Cárdenas por su compromiso con la justicia social y las transformaciones estructurales que implementó.
Sergio Salomón aseguró que Puebla seguirá siendo un aliado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la implementación de políticas que consoliden los cambios estructurales iniciados por AMLO. “Seguiremos trabajando juntos hasta el último día para construir un México con justicia y bienestar”, subrayó.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 11 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar