Nacional
AMLO lamenta muerte de Consuelo Loera, mamá de “El Chapo” Guzmán
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno a la muerte de María Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, ocurrido el domingo 10 de diciembre.
María Consuelo Loera habría fallecido, de acuerdo con diversos reportes, en un clínico privada ubicada en el municipio de Culiacán, en Sinaloa.
López Obrador afirmó que “nada humano me es ajeno” y que no hay que odiar. “Hay que poner en práctica ese principio filosófico universal de amor al prójimo”, dijo el mandatario federal durante su conferencia en Palacio Nacional.
🔴Trascendió la muerte de la madre del Chapo Guzmán.
"Cualquier persona que pierde la vida merece respeto", opinó @lopezobrador_ al respecto. pic.twitter.com/KS9ZWbbR8t
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 11, 2023
Al ser cuestionado sobre si se implementará alguna medida de seguridad especial en Culiacán, en donde fue velada Consuelo Loera, de acuerdo con medios locales, el mandatario federal se limitó a señalar que no es necesario, porque hay “vigilancia siempre” en Sinaloa y todo el país.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 9 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 24 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres