Mantente en contacto

Nacional

AMLO iza Bandera en zócalo de CDMX por víctimas de sismos

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la Bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México este 19 de septiembre en memoria de las víctimas de los sismos en 1985 y 2017.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, el jefe del ejecutivo encabezó la ceremonia del izamiento de la Bandera como muestra de luto por los devastadores sismos de magnitud 8.1 y 7.1, y que dejaron centenares de víctimas y de damnificados.

Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional y el canto a la bandera, por parte de la banda de música y el coro del Ejército Nacional, de igual forma, la banda de guerra ejecutó el toque militar de silencio en memoria de las víctimas de ambos sismos.

El izamiento de bandera se realiza tradicionalmente alrededor de las 07:00 horas, por ser el mismo momento en que ocurrió el terremoto de 1985.

Local

IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para servicio social

Publicado el

*El acuerdo permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas en áreas del SEDIF, fortaleciendo su formación y la atención a población vulnerable.

Puebla, Pue.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Universidad Iberoamericana Puebla formalizaron un convenio mediante el cual estudiantes de la institución podrán integrarse a distintas áreas del organismo para realizar su servicio social y prácticas profesionales. El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2030.

Durante el acto protocolario, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que esta colaboración permitirá que las y los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera, al tiempo que desarrollan un trato sensible y humano hacia personas en situación de vulnerabilidad.

A su vez, el rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, reconoció la importancia de esta alianza, pues ambas instituciones comparten la misión de acompañar a quienes enfrentan condiciones adversas. Confió en que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto más amplio y con beneficios tangibles para la comunidad y para la formación de las y los estudiantes.

 

Continuar leyendo

Local

“Inicia el Adviento 2025: tiempo de esperanza y unión”

Publicado el

*“El primer domingo de Adviento marca el comienzo de una temporada de reflexión, reconciliación y preparación espiritual rumbo a la Navidad.”

 

Puebla, Pue.—  Este domingo comenzó oficialmente el Adviento, el periodo litúrgico que marca el inicio de la preparación espiritual para la Navidad. Con el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento, millones de familias dieron paso a cuatro semanas dedicadas a la reflexión, la reconciliación y la esperanza.

 

El Adviento, cuyo nombre proviene del latín adventus (“venida”), representa para la comunidad cristiana un tiempo de espera activa y profunda introspección.. A través de la oración, el perdón y los gestos de solidaridad, los fieles se disponen a vivir con mayor conciencia el nacimiento de Jesús.

 

La tradición más representativa de este periodo es la Corona de Adviento, formada por ramas verdes y cuatro velas que se encienden cada domingo. La primera de ellas, generalmente de color morado, simboliza la esperanza y la preparación espiritual. Con cada vela encendida, se busca iluminar el camino hacia la Navidad y fortalecer los valores familiares.

En hogares y templos, el inicio del Adviento invita a disminuir el ritmo acelerado del cierre de año y a recuperar la convivencia familiar, el diálogo y la reconciliación. Para muchas comunidades, se trata también de una oportunidad para realizar obras de caridad y acompañar a quienes viven en soledad o necesidad.

Con el arranque de este tiempo litúrgico, las familias se preparan no solo para una festividad, sino para un proceso profundo de renovación interior que culminará el próximo 24 de diciembre.

Continuar leyendo

Nacional

FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco

Publicado el

Aseguran vehículos y más de 50 tanques en un inmueble de Santa María Texcalac.

*Aseguran vehículos y más de 50 tanques en un inmueble de Santa María Texcalac.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Ciudadanía y Cultura (SCC) de Tlaxcala, realizó un cateo en un predio ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco, donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilegal.

Durante la intervención, autoridades aseguraron dos camionetas equipadas con tanques de 1,830 y 1,620 litros de gas, además de un tanque estacionario. También fueron localizados 49 tanques de 20 litros, dos tanques de 10 litros, uno de 45 litros y cuatro de 30 litros, todos utilizados para el almacenamiento de combustible.

El predio quedó bajo resguardo federal, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen del hidrocarburo y posibles responsables.

FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red