Nacional
AMLO iza Bandera en zócalo de CDMX por víctimas de sismos
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la Bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México este 19 de septiembre en memoria de las víctimas de los sismos en 1985 y 2017.
Acompañado por funcionarios de su gabinete, el jefe del ejecutivo encabezó la ceremonia del izamiento de la Bandera como muestra de luto por los devastadores sismos de magnitud 8.1 y 7.1, y que dejaron centenares de víctimas y de damnificados.
Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional y el canto a la bandera, por parte de la banda de música y el coro del Ejército Nacional, de igual forma, la banda de guerra ejecutó el toque militar de silencio en memoria de las víctimas de ambos sismos.
El izamiento de bandera se realiza tradicionalmente alrededor de las 07:00 horas, por ser el mismo momento en que ocurrió el terremoto de 1985.
El presidente encabezó el izamiento de la Bandera en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. pic.twitter.com/BKgsZfI2sp
— Azucena Uresti (@azucenau) September 19, 2023
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 20 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 21 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


