Nacional
AMLO iza Bandera en zócalo de CDMX por víctimas de sismos
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la Bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México este 19 de septiembre en memoria de las víctimas de los sismos en 1985 y 2017.
Acompañado por funcionarios de su gabinete, el jefe del ejecutivo encabezó la ceremonia del izamiento de la Bandera como muestra de luto por los devastadores sismos de magnitud 8.1 y 7.1, y que dejaron centenares de víctimas y de damnificados.
Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional y el canto a la bandera, por parte de la banda de música y el coro del Ejército Nacional, de igual forma, la banda de guerra ejecutó el toque militar de silencio en memoria de las víctimas de ambos sismos.
El izamiento de bandera se realiza tradicionalmente alrededor de las 07:00 horas, por ser el mismo momento en que ocurrió el terremoto de 1985.
El presidente encabezó el izamiento de la Bandera en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. pic.twitter.com/BKgsZfI2sp
— Azucena Uresti (@azucenau) September 19, 2023