Mantente en contacto

Nacional

AMLO inicia 2021 con una aprobación del 62%

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró 2020 con un nivel de aprobación ciudadana de 62 por ciento y una desaprobación de 34 por ciento, según revela la encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada en diciembre a 820 mexicanos adultos vía telefónica.

AMLO tiene buena aprobación entre ciudadanos

Según el sondeo, solamente 28 por ciento cree que el país va por buen camino, una caída 18 puntos respecto del 46 por ciento que compartía esa opinión en noviembre de 2019, 13 meses antes. Esa caída en la percepción favorable se compensó sobre todo con un aumento entre quienes opinan que el rumbo que lleva el país es regular, de 22 a 37 por ciento. La opinión de que el país va por mal camino registró una ligera variación al alza, al pasar de 31 a 34 por ciento. Según estos datos, la baja en las percepciones favorables respecto al rumbo del país, en buena medida atribuibles a la pandemia y la crisis económica, no se traduce, sin embargo, en una caída igualmente drástica en la popularidad del Presidente, quien en noviembre de 2019 contaba con 68 por ciento de aprobación, 6 puntos arriba de su nivel de diciembre de 2020.

La encuesta revela que los niveles de popularidad del Presidente podrían reflejar más el aprecio por él como persona que por su trabajo como gobernante. Al preguntar la opinión sobre AMLO como persona, el 64 por ciento dijo tener una opinión buena o muy buena acerca de él, mientras que 15 por ciento dijo tener una opinión mala o muy mala. Al preguntar por AMLO como gobernante, la opinión positiva registra 50 por ciento, 14 puntos menos que como persona, mientras que la opinión negativa es de 28 por ciento.

Ciudadanos creen que el camino del país va de manera regular

Ciudadanos creen que el camino del país va de manera regularEspecial

Al preguntar acerca del desempeño del gobierno de López Obrador en distintos rubros, en el tema corrupción registra 39 por ciento de opinión favorable y 37 por ciento desfavorable, sin cambios respecto a noviembre pasado. En el tema salud, la opinión positiva bajó de 35 a 30 por ciento en el último mes, acaso reflejando un repunte en los contagios de COVID-19, mientras que la opinión negativa registró una ligera variación al alza, de 37 a 39 por ciento. En seguridad pública prácticamente no hubo movimiento en las opiniones, registrando 28 por ciento de opiniones favorables y 55 por ciento de desfavorables. En economía, se registraron variaciones leves de noviembre a diciembre, al bajar de 49 a 47 por ciento la opinión negativa, y de 25 a 23 por ciento la positiva.

También te puede interesar: En diciembre se perdieron 277 mil empleos debido al outsourcing, dice AMLO

Encuestados creen que sólo el tema de corrupcion es bien manejado por AMLO

Encuestados creen que sólo el tema de corrupcion es bien manejado por AMLOEspecial

Al calificar las cualidades del Presidente, 57 por ciento dio una opinión favorable respecto a honestidad (3 puntos menos respecto al mes anterior), 52 por ciento en liderazgo (2 puntos más) y 37 por ciento en cuanto a capacidad para dar resultados (sin cambios).

Baja opinión sobre la honestidad de AMLO por parte de ciudadanos

Baja opinión sobre la honestidad de AMLO por parte de ciudadanosEspecial

Respecto a una consulta de revocación de mandato al Presidente, el 63 por ciento de los encuestados dijo que votaría para que AMLO continúe en el cargo, mientras que 33 por ciento dijo que votaría por que no continúe.

Al preguntar sobre la cuarta transformación que propone el mandatario, el 45 por ciento dijo estar a favor, el 24 por ciento en contra y el 28 por ciento no tomó ni una ni otra postura, y podrían interpretarse como neutrales o desinteresados.

Deportes

Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura

Publicado el

*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.

CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.

Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.

El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.

De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la zona de Las Torres, en San Baltazar, Tecamachalco; autoridades ya investigan el hecho.

Tecamachalco, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la zona de Las Torres, en la junta auxiliar de San Baltazar, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia del cuerpo.

Al sitio acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho.

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Motociclista fallece tras choque frontal contra una Caravan en la carretera a Tlaxcala; el accidente ocurrió la noche del 26 de marzo

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un choque frontal contra una camioneta tipo Caravan sobre la carretera federal con dirección a Tlaxcala, la noche del jueves 26 de marzo.

El accidente ocurrió a la altura del bar Bora Bora, antes de llegar a la zona conocida como El Capulín, donde testigos alertaron a los servicios de emergencia.

Tras el impacto, el motociclista quedó sin vida en el lugar, mientras que la zona fue resguardada por elementos policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el estado del conductor de la camioneta involucrada. Las autoridades mantienen acordonada el área mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red