Nacional
AMLO ingresa al Hospital Militar para revisión de rutina
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue ingresado este viernes al Hospital Central Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México.
Sin revelar más detalles, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó a través de su cuenta de Twitter que el mandatario se sometió a una revisión médica de rutina programada y no por un motivo de urgencia.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 21, 2022
Cabe mencionar que el pasado 10 de enero López Obrador informó que se contagio por segunda vez de COVID-19, y dijo sentir síntomas leves, incluso, el pasado 17 de enero, el mandatario volvió a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
AMLO fue criticado debido a que no cumplió con los siete días de reposo que obligan las autoridades sanitarias a quienes se contagian de coronavirus en esta cuarta ola, donde la variante Ómicron predomina.
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos
*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.
Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.
Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.
#NACIONAL🚨🧯|| Autoridades atendieron la explosión de un polvorín en Jalapa del Marqués, Oaxaca, que dejó personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos mientras apoyaban en labores para sofocar el incendio. Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para… pic.twitter.com/iAKPnCHuN8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco
*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.
Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.
De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.
Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.