Local
AMLO inaugurará el Complejo de la Industria Militar en Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo 19 de febrero el municipio de Oriental, en el estado de Puebla.
Así lo confirmó este martes durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde señaló que inaugurará el complejo militar denominado “La Célula”, fecha en que se conmemora el Ejército Mexicano.
“El lunes próximo, que es el día del ejército vamos a ir a Oriental, Puebla porque ya se terminó todo el complejo de la Industria Militar, lo vamos a inaugurar, esto nos ayuda mucho como país”, mencionó.
En este complejo se encuentra la ingeniería militar y ahí se pueda desarrollar el armamento del Ejército Mexicano, por lo que “se convertirá en uno de los más importantes en todo el país”.
#MAÑANERA 🏴 || El presidente @lopezobrador_ confirma que visitará Oriental, #Puebla el próximo 19 de Febrero para inaugurar el complejo de la Industria Militar #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NYaP9n1Qcf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras