Nacional
AMLO inaugura el Tren Maya
Luego de tres años de construcción, este 15 de diciembre fue inaugurado el primer tramo del Tren Maya, el cual comprende 473 kilómetros de la ciudad de Campeche al Aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el acto y aseguró que se trata de una obra magna que no existe en ninguna otra parte del mundo.
Acompañado por parte de su gabinete y por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el mandatario develó la placa conmemorativa con la que inauguró el primer tramo el cual consta de 14 estaciones.
🔴#ÚLTIMAHORA I AMLO (@lopezobrador_) inaugura el tramo Campeche – Cancún del Tren Maya. pic.twitter.com/jQODpsYyQK
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 15, 2023
El gobierno federal publicó un video en el que se ve al presidente abordar la unidad, acompañado de integrantes de su gabinete, empresarios y las gobernadoras de Campeche y Quintana Roo.
Será a partir de este sábado 16 de diciembre que, el Tren Maya contará con sus primeros pasajeros.
Inicio de operaciones del Tren Maya, tramo Campeche-Cancún. https://t.co/XuvE9WZm2W
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 15, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla