Nacional
AMLO firma decreto que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este 1 de mayo el decreto presidencial por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció a partir de este miércoles 1 de mayo entra en vigor la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
“Por lo que hoy 1 de mayo, Día del Trabajo, entra en vigor. Un año más con un 1 de mayo que pasará a la historia, y es que esta reforma reivindica el derecho de la si los trabajadores a contar con una pensión suficiente y digna para el último tramo de su vida”, agregó.
El compromiso del Gobierno de México es que el 1 de julio de este mismo año se pague la primer pensión que incluya el complemento que proviene del Fondo de Pensiones para el Bienestar, lo que garantizará el 100 por ciento del salario de los trabajadores que ganan hasta el nivel de salario promedio.
Luis María Alcalde detalló que “se instalará un comité técnico del Fondo” y estará conformado por diversas instituciones y dependencias.
También se planea abrir una ventanilla única del IMSS Infonavit, ISSSTE y las Afores para brindar orientación a los trabajadores y pensionados.
#MAÑANERA ✍️ || De manera simbólica, firman la entrada en vigor del Fondo de Pensiones del gobierno durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/26SDpswHi4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.