Nacional
AMLO felicita a las mamás por el 10 de Mayo en ‘La Mañanera’
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a todas las mamás de México al inicio de su conferencia mañanera de este 10 de mayo.
El jefe del Ejecutivo ingresó a la sala de Conferencia en Palacio Nacional con un ramo de flores, dedicó un emotivo mensaje y posteriormente se dio inicio a un mini concierto con mariachi.
“Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países, a todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno para todas ellas, nuestro cariño, nuestro recuerdo y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas, muchas muchas muchas felicidades”.
Durante la conferencia mañanera, se presentaron dos grupos de música mexicana: Son de México y Los Albatros, este último perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar).
🚨#ÚLTIMAHORA | Al ritmo de mariachis y con un ramo de flores, el presidente @lopezobrador_ anunció que no habrá #Mañanera debido al Día de las Madres.
"No va a haber política hoy. Felicidades a todas las mamás de nuestro país. Hay amor eterno para todas ellas", dijo. pic.twitter.com/1SGI9YAcAS— Adrian Bonola (@adrianbonola) May 10, 2024
Nacional
Conductor ebrio causa carambola en autopista Tlaxcala-Texmelucan
*El automovilista circuló en sentido contrario y provocó un choque de ocho vehículos durante la madrugada del sábado, cerca de la 23/a Zona Militar.
Nacional.-Durante la madrugada del sábado, un conductor presuntamente en estado de ebriedad provocó una carambola en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, luego de ingresar en sentido contrario y colisionar contra varios vehículos.
El accidente ocurrió a la altura de la 23/a Zona Militar y dejó un saldo de ocho vehículos involucrados, así como varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron a la zona para controlar la circulación y realizar las diligencias correspondientes. El conductor responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
🚨🚔 || Un conductor ebrio provocó una carambola de ocho vehículos tras ingresar en sentido contrario a la autopista Tlaxcala-Texmelucan. El accidente, ocurrido cerca de la 23/a Zona Militar, dejó varios lesionados y el responsable fue detenido por las autoridades. 🚑📉 pic.twitter.com/jSEzapNHzK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2026
Entretenimiento
SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero
*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.
Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.
Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento
SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.
La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.
Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.
Nacional
Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.
Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.