Nacional
AMLO estrena Tren Maya; realiza recorrido de supervisión
Después de presentar su Quinto Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primero en estrenar el Tren Maya a una velocidad de 60 kilómetros por hora.
El mandatario llegó pasadas las 12:00 del día a la estación San Francisco de Campeche para abordar el convoy. Arrancó en Campeche y bajará en Mérida, Yucatán.
El convoy llegó hace unos días al estado de Quintana Roo, para iniciar con las pruebas de funcionalidad, antes de su inauguración que se prevé será en diciembre.
El Tren Maya es una realidad… aún cuando se trata de la primera prueba, la gente de los pueblos de Campeche muestran su alegría al paso del Jaguar Veloz, "Tsimink'aak". El #TrenMaya es la obra de infraestructura más importante en el mundo en este momento. El Sur también existe. pic.twitter.com/WbUjqnJxKB
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) September 1, 2023
Éste ofrecerá actividades especiales alrededor de cada una de las estaciones con la intención de que los turistas disfruten de gran variedad de lugares y atractivos turísticos como: 14 Pueblos Mágicos, 6 sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, 18 paraísos indígenas, 50 zonas arqueológicas y 29 destinos o localidades complementarios.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, informó que este proyecto se incluirán paquetes y recorridos turísticos especiales para elevar el uso, productos y servicios del tren.
Ahí va el Tren Maya. ARDAN FACHOS! pic.twitter.com/jIbUDRF59R
— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) September 1, 2023
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.